miércoles, 28 de enero de 2009

¿De verdad que Elton Brand puede ser traspasado?

Y es que el periodista de ESPN Chad Ford se hacía eco de la posibilidad de que los Sixers hayan colocado a Elton Brand en la lista de transferibles según informaciones que len han llegado a él de algún manager de la liga.

Las cosas no se deben sacar de quicio, que se escuchen ofertas por Brand no quiere decir ni mucho menos que Philadelphia esté intentando deshacerse de él. Recordar que Andre Miller o Samuel Dalembert llevan mucho tiempo en el mercado, y no por ello van a ser regalados.

Los Sixers únicamente están sondeando el mercado, pero Stefanski no traspasará a Brand a menos que a cambio llegue un jugador con calibre de All-Star. Puede que ese no sea su nivel a día de hoy, y ni mucho menos su valor, pero estamos hablando de un jugador que a lo largo de su carrera promedia un 20-10 y que por tres meses mediocres en Philadelphia no piensan bajar el precio. Por lo que teniendo esto en cuenta ya podemos casi descartar la salida de Brand, ya que nadie por el Brand actual va a ofrecer lo que si podían dar por el Brand de su etapa Clippers.

Los Sixers no tienen necesidad de traspasar a Elton, es un jugador que solo ha podido disputar 25 partidos con la franquicia y que sale de una grave lesión que le dejó fuera prácticamente toda la temporada pasada. Pero eso no quita que si algún equipo este nteresado en él no se vayan a escuchar proposiciones.

En el hipotético caso de que saliera Elton, los Sixers intentarían conseguir a cambio un escolta de primer nivel.

El propio Chad Ford proponía una serie de traspasasos que nos ponemos a analizar, amén del rumor que salía la semana pasada y que englobaría a Amare Stoudemire.



Rasheed Wallace x Elton Brand

Los Pistons podrían estar interesados en una fuerza interior y arriesgar con Brand antes de jugársela en el verano con un agente libre. ¿Y los Sixers? El único motivo para hacer este traspaso sería con la idea de en el verano fichar a otro agente libre y empezar de cero, pero... ¿habrá algún jugador del calibre de Brand en el próximo mercado? Me parece que no, no merece la pena perder un jugador como Brand por solo trees meses malos para arriesgarte de nuevo con otra adquisición que alomejor ni siquiera cumple los parámetros que buscas.

Shawn Marion x Elton Brand+ Willie Green

De todos es sabido que los Heat le están buscando salida a Marion a cambio de un interior. Además Miami ya intentó la contratación del ala-pívot allá por el año 2003 ofreciéndole un contrato cuando era agente libre. ¿Que ganarían los Sixers? Pués lo mismo que en el caso anterior, un expiring y un jugador solo hasta final de temporada. Miremoslo por el lado bueno, este me gusta más que el anterior, nos desharíamos de Green.





Amare Stoudemire x Elton Brand

Fue el rumor que más sonó la pasada semana. Por entonces parecía imposible, pero viendo que ahora los Sixers escuchan ofertas por Elton podría ser al menos más factible.
Los Suns ganarían un jugador que encaja mucho mejor con su estilo de juego además de deshacerse de un jugador que acaba contrato en 2010 y que tiene toda la pinta de que no va a renovar, sobretodo tras ver su lamentable actitud en los últimos partidos. Por su parte los Sixers ganarían a un jugador que ya ha dejado claro que no soporta no ser siempre la primera opción en ataque y que ha tenido problemas con muchos compañeros en su estancia en Phoenix (Joe Johnson, Shawn Marion). Además, su llegada conrtaría de raíz las posibilidades de Speights, un jugador comparado en todos los rincones de Philly con el propio Amare. Por no hablar de que estaría por ver si es capaz de encajar en el juego de Philadelphia, donde la primera consigna es defender, algo por lo que él no está mucho por la labor. No dudo del talento y la calidad de Amare, pero a contracorriente seguramente de todos los Sixers fans no creo que su llegada sea lo que necesita este equipo, teniendo además tantos jugadores jóvenes en las posiciones de "4", como Young, Smith o Speights, que también pueden jugar de cinco (los dos últimos) como el propio Amare.
Además Elton Brand no parece suficente como para que los Suns soltasen a Amare, seguramente pedirían además a Speights o a Lou.


Larry Hughes+Tyrus Thomas x Elton Brand

Que gracioso eres Chad. ¿y si además les damos a Young?
¿Aún más equilibrado , eh?









Lo dicho, yo solo traspasaría a Brand si a cambio llegara un escolta de primer nivel.

Nota: Thaddeus Young ha sido confirmado para el partido de Novatos-Sophomores del próximo All-Star. Speights como se esperaba ha quedado fuera.

6 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Para mi el mejor traspaso sería el de Amare; el otro que me gusta es Rasheed, pero creo que ya no le queda mucho tiempo a buen nivel, no sale a cuenta.

BPelaz dijo...

Sin ninguna duda, la mejor opcion es la de Amare, al ser su estilo bastante del tipo Philadelphia. De todas maneras, dudo bastante que se lleve a cabo.

costalgaraldals dijo...

puffff ¡¡¡ seguro que seria lo mejor un traspaso ???? cambio de cromos ???
no creo que los Suns piquen ¡¡¡¡

JR Sanchis dijo...

Creo que el de Amaré sería imposible. Una fuerza consolidada pero emergente todavía y otra fuerza que ha de ir a menos (como ya se está viendo).

Pedro dijo...

Pues yo espero que no lo traspasen Y el de Chicago no es bueno ni como chiste.

Bias dijo...

Hombre Jr, aunque parezca mentira Amare tiene 27 años y Brand 29. Nop me parece tanta diferencia