martes, 20 de enero de 2009

Jodido rubio

Se acabó lo que se daba. Dirk Nowitzki con una canasta ganadora sobre la bocina terminó con la racha de siete victorias de los Sixers y la posibilidad de seguir sumando más. El alemán hizo un partido lamentable, pero apareció en el momento importante para erigirse como protagonista.

Los Sixers hicieron un partido muy malo, tocaba el día en que no salía nada, más allá de los dos últimos minutos mágicos. A pesar de mandar en el marcador durante todo primer tiempo, los Sixers estaban jugando muy mal, y el marcador nos daba ventaja más por démerito del rival que por otra cosa. Dallas se va de Philadelphia con un regalo debajo del brazo ya que si los Sixers hubieran jugado como lo venían haciendo en anteriores partidos hubieran ganado el partido casi que en el primer cuarto.

Pero la realidad es la que es, y un horrible tercer cuarto del equipo unido al buen hacer de un Kidd que enchufaba prácticamente todo (6/8 en t/3, que se dice pronto) básicamente porque tiraba siempre solo, y un Terry que siempre cumple, los Mavs le dieron la vuelta al partido aprovechándose de la empanada de los locales para mandar en el marcador con una cómoda ventaja que rondaría hasta los dos últimos minutos los diez puntos de ventaja.
Pero el equipo no se dió por vencido, y con 81-93 y solo dos minutos por jugar, contagiados por la energía de Reggie Evans que se marcó un último cuarto espectacular(más allá de estadísticas), los Sixers empataron el marcador a falta de 8 segundos. Dos tiros libres de Miller, un mate de Iguodala, otra vez Iguodala desde el triple, Lou Williams de nuevo desde el triple, y un último uno contra uno de Iggy firmaron el 12-0 con el que los Sixers dieron la vuelta a la situación.
Pero apareció Nowitzki que llevaba un pésimo 6/22 en t/c y 4 pérdidas para anotar la canasta definitiva y que hizo olvidar a todos su mal día.

Por Philadelphia Lou Williams fue el mejor del equipo. Terminó con 25 puntos, amén de un 4/9 en t/3. Además como comentó arriba la remontada no se hubiera llevado a cabo si Reggie "tres cojones" Evans no estuviera sobre el parquet en el último cuarto. Iguodala terminó con 18 puntos y 12 rebotes(3/3 en t/3), pero su partido fue en líneas generales uno de los más flojos de las últimas fechas.

Por parte de Dallas, Jason Kidd fue el más afortunado. Acabó con 22 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, además de unos inmaculados porcentajes. Jason Terry 20 puntos, 4 asistencias y 4 robos. Por su parte Nowitzki 24 puntos (7/24 en t/c).

Philadelphia 93-95 Dallas : Boxscore

Elton Brand no reapareció finalmente en este partido, se ha preferido esperar al siguiente, ya que hay bastantes días por el medio, el Sábado frente a los Knicks.

11 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Pues precisamente eso es lo que caracteriza a los grandes; a pesar del mal partido, aparecer en los instantes finales para decidir el encuentro.
De todas maneras no pasa nada, han sido 7 seguidas; ahora a por 7 más.

Pirrimarzon dijo...

Exacto. Con la racha que llevabais, este puede ser un pequeño paso atrás para coger carrerilla.

Saludos

costalgaraldals dijo...

racha ???? como dicen mis compañeros: cuando empieza otra ???
Otro tiro ganador de Dirk, tipico del Aleman.

Sir Charles dijo...

Bueno espero que si hay algun traspaso,ya que le has dado relevancia a Evans,este se quede aqui ese tio es fundamental

BPelaz dijo...

y aparecio¡¡ todo el partido sin meter una, pero es lo que tiene este tio.

de todas maneras, un 7-1 esta muy bien, y mantiendo el nivel (aunque se baje minimamente) los resultados van a estar ahi, y Phila en PO.

Pedro dijo...

Bueno, ha sido la primera vez esta temporada que se nos ha roto una racha de 7 victorias, espero que haya mas. Además muy buena señal que con el mal partido que jugamos ayer perdamos por una canasta en el último momento.

JR Sanchis dijo...

Me acabo de enterar que Brand volverá a jugar ante Knicks. ¿Correcto? Creo que será un buen apoyo siempre y cuando entré en la dinámica de grupo.Es bonito ver a los fans de los Sixrers sonreir de nuevo aunque anoche el teutón os amargase la fiesta. Peor fue lo de mis Suns ante Celtics.Snifff!!

Alex Punzón dijo...

jodido rubio, pero que makina es... tremendo

oye mejor que no vuelva brand eh

creo que lelvais un 5-1 sin el o algo asi no?

Bias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bias dijo...

Sí Jr, contra los Knicks está de vuelta.

Alex, con Brand y DiLeo en el banquillo los Sixers firmaron un 2-0 antes de que se lesionara Brand, no me cansaré de repetirlo, el problema era Cheeks, no Brand. Sin él llevamos un 9-7 ;)

Alex Punzón dijo...

ah ok, crei a ver leido algo de eso...

aun asi creo qeu bran no es a su mejor nivel ni muho menos...