domingo, 4 de enero de 2009

Otra vez no


Si en algo esta destacando esta gira por el Oeste es por la mala suerte que estamos teniendo. Duele pensar que entre los partidos de Denver,Dallas y San Antonio no hemos ganado ninguno.

Ayer, al contrario que en anteriores partidos, los que remontaron fueron los Sixers, pero no nos pudimos llevar la victoria por los pelos, y nunca mejor dicho ya que estuvo al alcanze de la mano.
San Antonio arrasó en el primer cuarto, en el que le entraba aboslutamente todo. Tin Duncan destrozaba el juego interior de los de Philly, mientras que Bonner, Mason, Parker y Ginóbili se combinaron para meter entre los cuatro la friolera de 8 triples. Pero recordando al equipo del año pasado, las cosas cambiaron en los siguientes cuartos, donde los Sixers consiguieron remontar el partido. Iguodala hizo un excelente segundo cuarto, bien acompañado por Speights, autor de 8 puntos en este período. Al descanso nos íbamos 66-50 abajo, y con los Spurs en un 65% en t/c.
En el tercer cuarto llegó la machada definitiva, y todo gracias a Andre Miller, que hizo un cuarto realmente sublime. Miller estaba imparable, y los Spurs no eran capaces de pararle. Parcial de 31-18 y los Sixers se iban tres puntos abajo al último cuarto, lástima de un triple Roger Mason sobre la bocina. Ya metidos en la tensión de los últimos doce minutos, el último cuarto estuvo igualadísimo, y se decidió en el último segundo. Con empate a 106 y a falta de 15 segundos, el balón era para los de Philadelphia, pero Ginóbili robó el balón, los Spurs acabaron la posesión con un tiro de tres del propio Manu que no entró, con la mala suerte de que el balón le cayo a Parker que dándose la vuelta y sobre la bocina anotó la canasta ganadora.

Por Philadelphia partidazos de Andre Miller, 28 puntos y 6 rebotes, con un 12/14 en t/c. Además, Iguadala también lució a un nivel estelar, y se quedó muy cerca del triple doble. 25 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, con un 10/15 en t/c. Por su parte Young sigue en su buena línea de los últimos partidos, 19 puntos y 5 rebotes.

En San Antonio podemos destcar a muchos jugadores. Tin Duncan 26 puntos y 12 rebotes, Roger Mason 19 puntos(5/5 en t/3), Parker 15 puntos y 10 asistencias y Ginóbili 21 puntos. Todos ellos además con grandes porcentajes en t/c.

San Antonio 108-106 Philadelphia: Boxscore

La verdad es que siendo sinceros yo creo que a final de año no vamos a estar siquiera en playoffs, pero los optimistas de todas formas tienen motivos para pensar que todo puede pasar. En esta gira por el Oeste hemos competido de tú a tú, en la cancha de los Nuggets, los Mavs y los Spurs, amén, de hacerlo con la baja por lesión de nuestra supuesta estrella Elton Brand. Además, el octavo y séptimo puesto del Este todavía están más o menos cerca, y todos sabemos que son unos puestos que debido a la competividad estarán baratos a final de temporada. Todo puede pasar, pero el récord de 13-20 a día de hoy es nuestra realidad, y duele pensar que podría ser uno muchísimo mejor.

4 comentarios:

BPelaz dijo...

bien podiais ir 2-1 o 3-0, pero el balance es bastante diferente.
lo de anoche es muy mala suerte, ya que tener a San Antonio a punto de morir en su cancha es muy complicado.
mucha suerte tuvo Mr. Longoria en el tirito ese.

Mo Sweat dijo...

Bueno, como en todo en esta vida hay que buscar el lado positivo y en este caso es bastante evidente; se han seguido perdiendo partidos, pero en cancha contraria y contra grandes equipos y además siempre por los pelos, nunca dando mala imagen, eso ya es una mejora, a ver si de vuelta a casa la mejoría se confirma más radicalmente.

Pedro dijo...

Bias ¿el partido de Houston no es en Philladelphia?

Me suena que la gira ya ha acabado y a los Rockets nos enfrentamos en casa.

De todas formas yo creo que el équipo sólo necesita centrarse sobre todo en los últimos momentos. Yo soy de los que están seguros de que van a remontar de aquí al final.

Bias dijo...

Joer Pedro tienes razón, se me fue la olla por completo xDDDDDDDD