jueves, 15 de enero de 2009

Que el ritmo no pare


5 seguidas. Anoche contra los Blazers los Sixers volvieron a sumar una nueva victoria que nos mete de lleno en la lucha por los playoffs. Y aunque parezca mentira, el partido terminó con un excelente 11/23 en t/3 para los Sixers. Además, seguimos viendo esa defensa que tanto añorábamos a principios de temporada, asfixiante y dura, que provocó que los Blazers solo sumaran 33 puntos en el primer tiempo!!!

Philadelphia dominó desde el principio, y con una de las mejores defensas de la temporada se aprovechó de unos mermados Blazers para sentaciar el partido casi que en el primer cuarto.
Saliendo al contrataque, y aprovechando sobretodo el acierto sobre la línea de tres. Si algo tiene especial mérito en estos nuevos Sixers de Tony DiLeo es principalmente esta faceta. Cheeks tenía casi prohibido tirar de tres a los jugadores durante los partios, pero DiLeo desde que llegó se propuso cambiar esto. Pensaba que esos pésimos porcentajes no eran más que generados por la desconfianza de los jugadores al lanzar y los pocos tiros. Si tiras un tiro pensando que es inapropiado o que lo vas a fallar, el 95% de las veces lo fallas. Por eso DiLeo les ha dado libertad en este aspecto, y les "obliga" a tirar de tres siempre que tengan la miníma posibilidad. Los resultados saltan a las vista, cada día son mejores.
El único momento de incertidumbre en el partido fue en el tercer cuarto, donde unos Sixers quizás demasiado confiados con la ventaja se dejaron llevar, basta decir que la primera canasta de campo que anotamos en este cuarto fue un mate de Speights a falta de 5:33 para el final. Pero los Blazers no pudieron más que recortar hasta los 8 puntos de desventaja, y a partir del comentado mate de Marreese las cosas volvieron al cauce normal y Philly no tuvo problemas en volver a las rentas que mantuvo casi desde el principio.

Partidazo de Iguodala, que cada día va a más ¿donde están ahora los críticos? Todos tenemos claro que su principo de temporada no fue bueno, pero como no lo fue tampoco el del resto del equipo, y sin embargo todas las miradas iban siempre hacia él. Ayer volvió a salirse del mapa: 29 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes, con un 10/17 en t/c y atención 4/6 en t/3!!!!!!
Lou Williams se sigue centrando en los últimos partidos en repartir juego además de anotar, y ayer volvió a sumar un partido por encima de las 5 asistencias, algo habitual en los últimos 6 a 7 partidos. Sigo manteniendo como siempre lo hize que es un jugador suficientmente capacitado para jugar de base, más allá de que evidentemente nunca vaya a promediar 10 asistencias por partido. Por su parte también destacar el gran partido de Dalembert, más allá de lo que puedan decir sus estadísticas. Además, Marreese acabó con 13 puntos, 4 rebotes y 3 tapones, jugando muy bien.

En Portland, que no tuvo su día, el mejor con diferencia fue Brandon Roy, 27 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Además, Aldridge terminó con 15-9.

Philadelphia 100-79 Portland: Boxscore

Siguiente rival, San Antonio.....

7 comentarios:

BPelaz dijo...

era muy importante ganar a Portland anoche y no solo lo consiguieron sino que fue por un marcador clarisisisiimo.

este es el camino Bias, lo teneis ahi al lado.

Pedro dijo...

Hombre a mi personalmente me parecieron tan justas las críticas a Iguadala como lo son ahora los elogios, simplemente reflejan como está el jugador.

Y me alegro de que comentes lo de Dalembert, a mi también me gustó mucho: no tiró apenas (no es su función) y aportó muy bien en el rebote y la intimidación. Si se especializase como Ben Wallace podría ser un jugador de 25 minutos por partido que encajaría muy bien en el equipo (aunque desde luego prefiero un traspaso).

Sir Charles dijo...

Bias con tu permiso lo de mermado no se yo,faltaba Rudy,lo que yo vi y pienso es que los Blazers son Roy y poco mas,a mi no lo veo un buen equipo como parece con un muy mal entrenador,y con un juego basado en Roy,

RESPECTO A LAS CRITICAS YO ERA DE LOS PRIMEROS PERO AHORA SOY DE LOS PRIMEROS EN DECIR QUE ESTA QUE SE SALE,Y QUE ASI SI SE MERECE EL CONTRATO.

Un saludo bias

Pedro dijo...

En cierto modo estoy de acuerdo con Sir Charles. Los Blazers no estaban tan mermados y respecto a que sólo son Roy y poco más estoy de acuerdo con matices. Esos tienen el problema que nosotros teniamos con Cheeks que reducía la calidad de los jugadores limitando sus acciones, McMillan es también de ese tipo.

Sinceramente Oden está teniendo algunos partidos bestiales (17-13 justo antes de enfrentarse a nosotros) pero no tiene confianza, juega poco y los minutos importantes son para el paquete de Przybilla. Y como él hay varios casos más en el equipo. No deja crecer a sus jovenes figuras.

Bias dijo...

Rudy lesionado, Blake fuera en el segundo cuarto y Roy y Przybilla jugando con muchos problemas físicos, al menos eso se decía.

A mí los Blazers me parecen un equipazo de futuro, y Oden va ser uno de los mejores pívots de la década sino tiene lesiones importantes. A veces se olvida que viene de pasar un año en blanco, es un novato, se lesionó a principio de temporada de nuevo, tiene muchisma presión etc... hay que darle tiempo. Lo del juego basado en Roy es una verdad como un templo, pero sino llegan resultados ya se cargarán a McMillan los de arriba.

JR Sanchis dijo...

Cuidadín con San Antonio, que está que se sale. A estos les da igual que les llamen viejos. Ojo con Gino y Mason.
Felicidades por la racha!!

costalgaraldals dijo...

venga arriba ¡¡¡ llegados casi a la mitad de temporada vais encontra el sitio en la liga... espero que no sea demasiado tarde.