domingo, 25 de enero de 2009

A su manera


Volvimos a la senda de la victoria la pasada noche. En un partido en el que los Sixers se dejaron llevar por el juego de los de D´Antoni y acabaron anotando 116 puntos, Philly vuelve al 50% de victorias antes de jugar el lunes frente a los Hornets en New Orleáns.

A pesar de que el partido en los primeros minutos parecía bastante cómodo, se convirtió todo en un espejismo. La mala defensa prácticada y el acierto de los jugadores exteriores de los Knicks complicaron el partido hasta los segundos finales. Philadelphia llegó a mandar de 15 puntos en el primer cuarto, pero rápidamente New York se metió en el partido gracias al acierto de Duhon, que desde la línea de tres creaba numerosos agujeros. Los Knicks llegaron al descanso tres puntos arriba, y el resto del partido continuó por la senda de la igualdad. Pero los Sixers esta vez en los momentos calientes no fallaron, un Dalembert inmenso en defensa, un segurísimo Andre Miller o un inspirado Andre Iguodala decantaron la balanza a favor delos locales en los momentos clave.

Y es que si el otro día hablábamos de Dalembert, su partido anoche fue perfecto. Más allá incluso de conseguir unos grandes números, 17 rebotes, 10 puntos y 3 tapones, Sammy desvió muchísimos tiros gracias a su intimidación. Además se limitó a anotar únicamente canastas fáciles, sin complicarse la vida. Miller acabó con 21 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, Iguodala 24 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y Thaddeus Young acompañó con 17 puntos.

Como se esperaba re-debutó Elton Brand. Y ya vimos alguna cosa nueva. DiLeo con mucho criterio utilizó a Brand mucho por dentro, limitando los escarceos hacia fuera que hacia una y otra vez en la época Cheeks. Tanto, que Elton no tiro ningún tiro desde media distancia. Se limitó a aprovecharse de los rechaces en el rebote ofensivo y fabricarse él mismo canastas desde debajo del aro. En Defensa sufrió un poco ya que todavía se le ve algo lento. En 13 minutos consiguió 6 puntos, 3 rebotes y 2 tapones.
Todavía es pronto, pero parece que DiLeo tiene claro como utilizar a Elton, de la forma que desde aquí siempre hemos pedido.

Otro detalle del partido fue el pique que mantuvieron desde el principio Lou Williams y Nate Robinson. Al primero esto no le benefició nada, ya que estuvo muy descentrado todo el partido, perdiendo incluso minutos en favor de Ivey cuando se decidía la balanza en los minutos finales. Lou acabó con 10 puntos, pero un pésimo 2/10 a canasta. Por su parte, el bocazas de Robinson terminó con 26 puntos y 6 asistencias. El duelo individual se lo llevó Nate, pero al menos Lou puede presumir de llevarse la victoria.

Además de Robinson, Tim Thomas desde el banqullo hizo un partidazo. Al ex-Sixer se le vió especialmente motivado, y al igual que su compañero de 1.75 con la lengua muy suelta.
Thomas consiguió 24 puntos(4/5 en t/3) y 4 rebotes. Lee consiguió un nuevo doble-doble, 20 puntos y 10 rebotes, y Duhon que en el segundo tiempo estuvo bastante discreto en comparación con su gran primera parte terminó con 18 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.

Philadelphia 116-110 New York 110: Boxscore

8 comentarios:

BPelaz dijo...

es otra forma de ganar partidos.
por cierto, ya he leido por ahi lo de Robinson y sus problemas para estarse callado. se sabe algo de posibles piques anteriores o el porque del "duelo"?

JR Sanchis dijo...

¿Bien aconsejado por Stefanski...?

sixers29 dijo...

Sobre el duelo Nate y Lou Williams, el pique comenzó en el anterior partido en NY, justo una semana antes, en aquel partido Lous e comió a Nate y además los sixers ganaron. Por ese motivo, Nate aka "gañán" ha querido continuar su pique.

Bias, parece que tu post anterior sobre Dalembert le ha motivado,jeje.

Juan Estevez dijo...

Hola, les comento que realize la tercera entrega de los Ratings, luego de los de Pasador y de Triplero, llega el mas interesante de todos el de Defensor.

Mediante el, logre consagrar a los mejores 10 jugadores defensivos de la liga. Aca Estan, los invito a conocerlos:

http://lanaranjabasket.blogspot.com/2009/01/los-mejores-defensores-de-la-liga.html

SALUDOS!

Mo Sweat dijo...

Vaya cambio está dando Dalembert desde el cambio de entrenador, al final va a parecer qe todos los males eran culpa de Cheeks.

Alex Punzón dijo...

piques con nate... no son buenos


puto enano jaja!

Nacho Sapena dijo...

A mí Dalembert me parece un center muy aprovechable... cuando le sale de los cataplines.

Saludos célticos.

Buen blog.

Bias dijo...

Como te ha contestado Sixers, lo de Lou y Nate venía ya de la semana pasada Big. Aunque me suena y me arriesgaría a decir incluso que ya viene de duelos anteriores, me suena.

Sixers, si hace falta le hago un post a Dalembert antes de cada partido jejeje

Gracias por pasarte, Nacho