viernes, 6 de febrero de 2009

Victoria contra los Pacers


Después de conocerse la baja de Elton Brand para toda la temporada los Sixers afrontaron un nuevo partido , esta vez frente a los Pacers. Después de dejar escapar los dos últimos partidos por la miníma este podía resultar un partido clave en el devenir del equipo.

Después de un gran primer cuarto (29-22) en el que Miller dió la friolera de 7 asistencias , llegó el colapso en el segundo. Como si de un deja-vú se tratase, los Pacers firmaron un parcial de 21-2 que le dió la vuelta completamente al partido. Philly no la metía ni en una piscina, y a la mente nos vino el último cuarto frente a los Nets de hace escasos días. Una muy mala defensa, propiciaba la exhibición de los de Indianápolis desde la línea de tres. Pero mientras hay vida hay esperanza, y gracias a un buen final de cuarto (parcial de 12-2) y un triple final de Thaddeus Young sobre la bocina nos fuimos al descanso solo dos puntos abajo.
El segundo tiempo pasó a ser nuestro, dominábamos gracias al acierto principalmente de un inspirado Willie Green o de un Iguodala que en ataque y defensa estaba inmenso.
A pesar de la ventaja, acabamos sufriendo, el marcador a falta de 3 minutos era de 91-89, pero esta vez no acabamos perdiendo y tras un tiempo muerto Willie Green y posteriormente Andre Miller sentenciarían prácticamente el partido.

Sin duda este fue el partido de Willie Green, que acabó con 23 puntos, la cifra más alta de la temporada. Además, Iguodala se volvió a qudar un paso del triple doble, 20 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes y 4 robos, amén de una excelente defensa sobre Danny Granger. Seguro que salió más motivado de lo normal pensando que el que tenía delante era All-Star y él no. Otro que cuajó uno de los mejores partidos de la temporada fue Samuel Dalembert, que terminó con 18 puntos y 20 rebotes. Miller 13 puntos 12 asistencias, mientras que si tenemos que poner unan nota negativa es la de Thaddeus, que no tuvo el día cara el aro y acabó con un 5/20.

Por Indiana, condenada por su pésima segunda parta en el lanzamiento exterior, el mejor fue Jarrett Jack desde el banquillo con 18 puntos. Dunleavy, consiguió 21 (7/18) y Danny Granger 18 (1/7 en t/3).

Philadelphia 99-94 Indiana: Boxscore

La lesión de Brand creo que repercutirá especialmente en un jugador. Y es que si a principio de temporada ya avisaba de que con la llegada de Mr "20-10" creía que Dalembert bajaría bastante sus prestaciones (sobretodo en ataque), me atrevo aventurar que de aquí a final de campaña promediará un doble-doble. Evidentemente seguirá siendo el jugador irregular que es, pero seguro que vemos una versión mucho más parecida a la del año pasado, alternando partidos muy buenos con otros muy malos, pero no uno bueno y cinco malos como venía haciendo hasta hace poco (su segunda mitad de Enero ya fue otra cosa). Ahí que da la apuesta.

7 comentarios:

Pedro dijo...

Victoria en un partido que para mi era de trámite, había que ganar pero el importante es el del sábado ante Miami. Estamos a 2 partidos de ellos y 2,5 de Detroit así que probablemente ese partido nos marcará si aspiramos a alcanzar a los de delante o nos conformamos con uno de los dos últimos puestos del Playoff y su consiguiente eliminación en primera ronda.

Oye y tremendo el nivelazo de Dalembert en las últimas 3 semanas, el 18-20 incluso recuerda al de su tercera temporada en el equipo, yo pensaba que ya no volveriamos a verlo así por aquí.

Sir Charles dijo...

Bias mojate y comentanos que esperas del limite de traspasos y a quien vamos a darle el billete de salida

Bias dijo...

Sir Carles, si tuviera que apostar y jugarme mi dinero lo apostaría a que no hacemos ningún cambio.

De todas formas, en caso de haber algún cambio el que seguro no sale ahora con la lesión de Brand es Evans jeje

JR Sanchis dijo...

Mójate Bias (poner vozarrón de comentarista de la Sexta con escasez de pelo)!!!! Ha sonado el nombre de Miller en los últimos días. Tu crees que podría llegar Stoudemire a Sixers. Alguien con mucho prestigio me acaba de confirmar que da mucha veracidad a que los Phoenix intercambien a Studemire. A mi me gusta mucho Miller pero, claro, no se si los Suns o los Sixers estarían interesados en este cambio...

Bias dijo...

No creo Jr, no creo que los Suns quieran otro base veterano. Si os interesa el contratazo de Elton Brand jejeje

Lo último que oí de Stoudemire es Portland a cambio de Aldrigde

Pirrimarzon dijo...

No habría estado mal una mención a la retirada de la camiseta de C-Webb, que también jugó en los Sixers (poco, pero jugó)

Y por lo demás, MÓJATE BIAS!! Jeje

Bias dijo...

jeje ya lo tenía pensado, faltaría más