domingo, 15 de marzo de 2009

Back to back Atlantic 10 Champions!!!!


Temple se ha proclamado la pasada noche campeón de la A10 por segundo año consecutivo, algo que no conseguía ningún equipo precisamente desde que la propia universidad de Philadelphia lo lograra en las temporadas 00 y 01. Con este título, los Owls consiguen el billete para el tournament, por lo que estarán luchando finalmente en escasas fechas en el March Madness.

Duquesne, que había dado la campanada colándose en la final, se quedó cerca de cumplir el sueño, y alargará un año más su agonía ya que lleva ya 32 años sin clasificarse para el torneo final. (Esta universidad fue famosa hace dos años y medio por un incidente en su campus, en el que 5 jugadores fueron disparados)

El partido estuvo muy igualado, pero Temple prácticamente estuvo por delante en todo momento. La ventaja llegó a ser de 11 puntos en el segundo tiempo, pero se acabó sufriendo hasta el final. En el primer tiempo, los ataques dominaron completamente a las defensas, con los Dukes imponiendo un ritmo bastante alto al partido. Dionte Christmas estuvo acertadísimo en este tiempo, y se fue al descanso con 2o puntos en su zamarra y una serie de 6/9 en t/3 (al final terminó con 29).Tras el descanso los Owls se afianzaron el marcador y tras el bajón en el juego de Dionte se encomendaron al buen hacer de Sergio Olmos en ataque (también en defensa, en un partido en el que solo Saunders pudo pasarle por encima), los destellos de Ryan Brooks, y el buen hacer como casi siempre de Lavoy Allen a ambos lados de la pista, haciendo una labor fundamental.Duquesne es un equipo que sufre mucho cuando no le entran los triples, y ayer especialmente en la segunda mitad lo acusaron bastante. A pesar del trabajo de Saunders y el buen hacer de su estrella Aaron Jackson, que consiguió 20 puntos y 6 asistencias, acabaron sucumbiendo cuando más apuros estaba pasando Temple, y los tiros no les entraban, cosa que también le pasó a ellos en los momentos calientes.

Temple 69-64 Duquesne : Boxscore

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, pero que no se os olvide quien manda en Philly :P

Espero que ambos equipos tengamos buena suerte en el bracket que se sabra esta noche, Detroit es el sueño.

Corey Fisher*

Bias dijo...

jeje gracias por pasarte, y a ver los emparejamientos, que ya tengo curiosidad. Nosotros si pasamos una ronda yo ya me daba con un canto en los dientes jeje

Pedro dijo...

Oye Bias, aclarame esas risitas en el post de ayer por Missouri.

La verdad es que sin tener ni idea de NCAA empecé a seguir esto hace unas semanas y elegí este equipo porque se enfrentaba a los Kansas Oklahoma o Texas que suenan tan americanos. Y encima dos días después ganaron a los Sooners.

¿Es que son malos? Por lo que he leido el título que ganaron anoche fue el primero de su historia, no se, a lo mejor dan la campanada.

Bias dijo...

Es un buen equipo, a mí me está sorprendiendo bastante su temporada, lo que pasa es que es raro ver a alguien de una universidad igual tan "pequeña".

Por cierto, que sin irte tan lejos en la propia Philadelphia tenías bastante universidades para elegir, me debiste pedir consejo jejeje

Pedro dijo...

Estuve dudando con Syracuse por eso de que los Sixers nacieron allí, pero tampoco quería ser del equipo de alguien que conozca por eso de las posibles rivalidades que se pudieran crear.

sixers29 dijo...

Veo que te gusta la Temple University, me alegro y no sólo pq sea univ. de Philly, sino pq conozco alguna amiga que estudia allí, y una ex- cheerleader estuvo dando clases de baile a las animadoras de Temple.

Me alegro por ellos!!.

Anónimo dijo...

He apostado por vosotros (y Obama también en su bracket) porque os cargáis a Arizona St, no me falleis Owls!

Corey Fisher*