sábado, 14 de marzo de 2009

Temple en la final de la A10


Los Owls dieron la campanada en el tornero de la A10 al derrotar a los favoritos y número 19 de la nación, Xavier, en un emoncionantísimo encuentro. Temple había ganado la noche anterior en cuartos de final a la vecina universidad de Saint Joseph´s en un cómodo partido, y se encontraba con la gran piedra de toque en su camino hacia el Tournament. La temporada de Temple ha estado llena de altibajos, con alguna victoria de renombre como la que se consiguió ante Tennesse, pero también con varias derrotas contra equipos de poco nombre y escaso nivel, que hacía que la campaña pudiese terminar siendo un "pequeño fracaso" ya que nos alejaban de casi toda opción de recibir una invitación para el Madness por culpa de estas derrotas ante equipos de poco prestigio. Después de acabar la temporada regular empatados con Rhode Island y Dayton en la segunda posición de la conferencia (Xavier ocupó el primer lugar), el torneo final de la citada conferencia que da un billete directo al ganador es nuestra última oportunidad para entar en la semana loca del basket universitario.

Con esta victoria en semifinales nos colocamos a solo un paso del objetivo, y cerca de conseguir por segundo año consecutivo el título de la A10, que después de tantos años de sinsabores recuperamos el año pasado.

En un partido intenso, vibrante, emocionante y empatado a más no poder, Temple se acabó llevando el gato al agua en los dos últimos minutos gracias a la actuación del estelar Dionte Christmas, que en dos jugadas personales dió la victoria los de Philadelphia con dos triplazos marca de la casa. Dionte había tenido la noche anterior un día aciago, al acabar con un pobre 1/10 en t/c. A pesar de ello, Temple no tuvo problemas para superar a Saint Joseph´s, pero su actuación en el día de hoy se hacia fundamental. En el partido, la férrea defensa de los Musketers también le estaba perjudicando y a falta de los últimos tres minutos lucía un 3/10 en t/c. Pero acabó siendo la difencia entre un equipo y otro, y anotó 9 puntos en los últimos dos minutos para acabar metiendo a Temple en la gran final. Christmas terminó con 20 puntos (6/13), 4 robos y 3 asistencias. Estuvo bien acompañado por los interiores Lavoy Allen, que volvió a cumplir como casi siempre aportando un nuevo doble doble, 10 puntos y 11 rebotes, y el español Sergio Olmos, que a pesar de no estar acertado esta vez cara canasta, acabó siendo fundamental gracias a su defensa.

Temple 55-53 Xavier: Boxscore

Esta noche se disputa la gran final, y el rival será la sorprendente universidad de Duquesne, que partiendo con el séptimo seed se ha colado en la final tras eliminar a Rhode Island en cuartos y Dayton en semifinales contra todo pronóstico (tercer y segundo seed respectivamente).

1 comentario:

Pedro dijo...

Pues una más. Ahora hay que ganar si o si a Duquesne porque si pierden contra ellos el partido de anoche no habrá valido para nada.

Espero que lo consigan.