lunes, 27 de abril de 2009

Esta vez decidió Turkuglu

La suerte ya había sonreído demasiado en dos ocasiones. Esta vez se cambió de lado, y Turkuglu empató la eliminatoria con un triple en el último segundo.

En un partido que los Sixers llegaron a tener perdido prácticamente en el último cuarto, a base de casta más que otra cosa, se pudo llegar a un final igualado. Los Sixers hicieron el peor partido de toda la serie con diferencia, en ataque no entraba casi ninguna canasta, finalmente terminamos con un 38.8 % en t/c. Se puede mirar por el lado bueno, hacer un partido tan malo y perder en la última jugada tiene su lado positivo, pero lo que cuenta ciertamente es que Philadelphia volvió a perder una oportunidad de oro como el año pasado de poner la eliminatoria de cara y casi al alcance de la mano, y se perdió.

El primer tiempo estuvo igualadísimo, y se llegó al descanso con empate a 36. Philly ya daba mlas sensaciones en ataque (36% en este cuarto) mientras que Orlando por ejemplo tenía unos porcentajes bastante buenos (48%). La buena defensa, los rebotes ofensivos y los robos de balón nos mantenían con vida en el partido.

Durante el segundo tiempo cambiaron un poco las cosas, y es que no mantuvimos el mismo nivel de defensa, quizás los peores momentos de toda la serie. Los Magic se fueron arriba 10 puntos.
Los Sixers hacían amagos de acercarse en el marcador, pero se quedaban siempre a medio camino, fallaban una y otra vez cuando tenían la oportunidad definitiva. No era el día, estaba claro desde que comenzó el partido. Pero aún así, y estando 79-69 abajo a falta de 4 minutos, Philadelphia le dió la vuelta a la tortilla a base de arreones y empató el marcador con una canasta de Dalembert a falta de 14 segundos. Iguodala aprovechó un desajuste defensivo de los Magic para servirle en bandeja una fácil canasta a Sammy. Quizás fue algo precipitado, porque teníamos justo 24 segundos y esa debería haber sido la última posesión, y no lo digo por el momento exacto en el que Iguodala da el pase, que obviamente hizo muy bien en aprovechar el fallo de los Magic, sino que Iggy ya estaba preparado para jugarse la canasta ahí cuando debería de haberse quedado más tiempo botando el balón.

Turkuglu sentenció y se redimió de su mala eliminatoria anotando un triplazo desde su casa. Quedará la duda de que hubiera pasado si su defensor fuese Iguodala, quedó en el bloqueo y tuvo que salir Thaddeus a la ayuda y quedarse con el turco, dejándole mucho espacio para el tiro.

En los Sixers destacar el buen partido de los dos desterrados. Dalembert 10 puntos y 9 rebotes, y Willie Green 11 puntos (3/3 en t/3). Iguodala acabó con 13 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes, pero mal en el tiro como todo el equipo (4/13). Por su parte Miller estuvo muy gris, 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, cometiendo errores de novato en momentos importantes, muy precipitado, al igual que Lou, que estuvo horrible y que casi se carga el partido por anticipado al perder un balón tontamente en un momento caliente y terminar haciendo un 2+1 a Turkuglu (que finalmente erró el tiro libre). Thaddeus consiguió 15 puntos y 7 rebotes.

En los Magic, el mejor fue Howard, 18 puntos y 18 rebotes, junto Turkuglu, 17 puntos. Además, buena labor de Lee, 15 puntos, y Lewis 17-17 con malos porcentajes.

Philadelphia 84-81 Orlando : Boxscore

Antes del partido pensaba que quién ganase este partido se iba a llevar la eliminatoria. Desgraciadamente después, lo sigo pensando, pero este equipo ya demostró que se puede ganar en Orlando y tendrá que hacerlo de nuevo si se quiere mantener con vida. Antes de empezar la eliminatoria no creía que pudiésemos estar dando tanta guerra, y sorprendentemente los estamos haciendo.

5 comentarios:

Pedro dijo...

Nada nada, venceremos. No lo dudes un segundo.

BPelaz dijo...

Despues de estos dos partidos, creo que las sensaciones de Philly deben ser buenas. Podian haber sido mejores con el 1-3, pero sabeis como se les puede ganar y podeis hacerlo.

Sir Charles dijo...

Que pas Bias e escrito un comentari largo sobre lo que tu comentas de Iggy y de Young en el blog de nuestro amigo Sixers29,es en cuanto a que yo creo que con Iggy delante el turco no nos mete el triple,hay veces que le damos cera a Iggy pero lo que es.... es aqui y en Roma te doy toda la razon

Bias dijo...

Lo cierto es que yo también creo que Turkuglu hubiera fallado con Dala delante, pero bueno, Thaddeus es joven, a mí me parece que es buen defensor, o que tiene cualidades para serlo, pero tiene 20 años y todavía comete errores de principiante,como el espacio que le dejo a Hedo.

Dijo Dileo en la rueda de prensa que quizás fuera poque tenía miedo a hacerle falta, ya que poco antes Turkuglu consiguiera un 2+1.

Marcos Moreno dijo...

en los últimos tiros es más aconsejable darle unos centímetros al atacante para evitar que te piten falta, pero tampoco es plan de dejar demasiada distancia para no facilitar, pero vaya que yo soy más partidario de dejar más espaci que no de pegarse muerte y que te piten una falta tonta y el tío tenga tranquilamente unos tiros libres para decidir el partido.