domingo, 26 de abril de 2009

Scout : Eric Maynor (3)


Cuando hablamos de Eric Maynor a todo el mundo lo primero que le viene a la mente es su lanzamiento en el Duke-VCU del año 2007 que dejó sorprendentemente fuera del Tournament a los Blue Devils. Este año tuvo una oportunidad parecida frente a UCLA , pero su tiro esta vez repelió el aro y no pudo volver a dejar fuera del Madness a una de las grandes universidades del panorama universitario.

Como jugador, a diferencia de los que hemos analizado hasta ahora, y posiblemente todos los que quedan por analizar, lo primero que hay que decir es que Maynor pasó sus años de College en una universidad pequeña como es la Virginia Commonwealth University (VCU), y jugando en una conferencia de mucho menos nivel que el resto. De ahí que sus números sean bastante mejores que los de los demás.

Como jugador, es un base con capacidad para crear y para anotar, aunque personalmente creo que en la NBA destacará bastante más en los segundo, ya que tiene unas cualidades excelentes para ello. Puede anotar tanto en penetración, donde suele sacar muchas faltas, como desde media distancia, donde posee un tiro excelente. También es un buen tirador desde la larga distancia, a la espera de como se pueda adaptar a la línea más alejada en la NBA, pero es posiblemente el base con mejor tiro de este Draft, o uno de los mejores. Además, sabe crearse el solo su tiro.

En el juego de VCU, es la pieza fundamental y sobre la que gira absolutamente todo, el termómetro del equipo. Utiliza constantemente el pick and roll, donde es un maestro. Posee un muy buen manejo de balón, y tiene un buen basketball IQ. Jugador de carácter ganador, es un clutch player, no le tiembla la mano en los momentos calientes, y posee bastante experiencia al haber terminado los 4 años de universidad, es uno de los jugadores más preparados para rendir desde el primer día, al igual que Collison.

En el lado negativo, los mayores problemas de Maynor vienen en el tema defensivo, donde deja muchísimo que desear. No sé si podrá inlfuír también el hecho de que se desgasta demasiado en ataque, ya que tiene todas las responsabilidades como comenté anteriormente en el juego de VCU, y quizás descuide un poco esta faceta y se deje llevar un poco, o es tan mal defensor como parece. No tiene un gran físico, ni es muy rápido, por lo que en el hombre a hombre lo pasa muy mal.

En los Sixers encajaría muy bien gracias a su gran tiro fundamentalmente. Por ponerle pegas, podría ser un coladero en defensa, por lo que no haría una muy buena pareja con Lou Williams, que flaquea precisamente en los mismo. Además, posiblemente no se adaptaría tan bien como Flynn, Lawson, Collison o Teague a un juego de transición.

Estadísticas

Comparación: Rodney Stuckey

1 comentario:

Pedro dijo...

Otra buna opción. Yo personalmente prefiero a Flyyn pero este también estaría bien.

¿Se admiten peticiones? ¿Para cuando el de Christmas?