domingo, 5 de abril de 2009

Una más

Estará difícil conseguir finalmente la quinta plaza, las baja de Young seguramente se acabe notando, el calendario es difícil, y los Heat aprietan, pero al menos el equipo en los últimos partidos va a luchar para ello, y ayer se consiguió otra importante victoria en un final de partido muy igualado.

Después de un igualado primer cuarto, los Pistons metieron la directa en el segundo y se fueron 12 puntos arriba en el marcador. Los Sixers pasaron serios apuros para anotar, y se tuvieron que agarrar a las inspiraciones de Lou Willimas para mantenerse con vida en el partido. Un buen último parcial nos mandaba al descanso solo 4 puntos abajo. En la reanudación salimos mucho más concentrados, llegando a colocarnos por delante, pero no se pudo abrir brecha y se llegó por debajo en el marcador al último cuarto. Una ve allí, el partido se decidió en los últimos minutos. A falta de 35 segundos y con 90-88 en el electrónico, Stuckey falló un tiro y Reggie Evans se tiró al suelo como un jabato para quedarse con la posesión y el rebote. La jugada fue fundamental ya que Reggie recibió falta y luego anotó los dos tiros libres, faceta donde él no es precisamente un superdotado. Al final Iguodala sellaría la victoria tras coger el rebote de un triple fallido de Hamilton.

Pero la nota negativa está precisamente en el rebote. Los Sixers estuvieron lamentables permitiendo a los Pistons atrapar casi todos los rebotes ofensivos. Una y otra vez los de Detroit ganaban la partida bajo los tableros y la situación llegó a ser por momentos desesperante, sobretodo al final del partido, dónde DiLeo tuvo que acabar dando entrada a Reggie Evans por Speights a falta de 3 minutos. Marreese todavía necesita trabajar muchísimo en esta faceta. Es un jugador que en ataque va sobrado, pero que en defensa tienen verdaderas lagunas. La más grande sin duda es que no se sabe posicionar para pelear los rebotes, y es algo que tiene que trabajar duramente en Verano.

Eso por no hablar de la desastrosa defensa perímetral del equipo, con jugadores de los Pistons tirando continuamente solos desde la línea de tres. Si ayer nos cogen los Magic, el partido se hubiera acabado en el primer cuarto.

Andre Miller por segunda vez en la temporada consiguió un triple doble. Partidazo del base, con 21 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes. Volvimos a ver su mejor cara y es muy importante de cara a los playoffs, donde para hacer algo tenemos que contar con su mejor versión. Además, buena noche también para Iguodala, que realizó un grandísmo partido y alcanzó la cifra personal más alta de puntos esta temporada, 31 . Reggie Evans sigue cumpliendo desde la titularidad, 23 minutos y 6 puntos y 8 rebotes. Desde el banco, labor importante de Williams, con 15 puntos, y de Speights, con 10-5. Como anécdota destacar que fue el partido que más mintuos disputó Ratliff (31) debido a los problemas con las faltas de Dalembert.

En Detroit, ese equipo que piensa que el único problema era Iverson (ayer se vió) , muy buen partido de Kwane Brown, 15 puntos y 7 rebotes, y de Stuckey con 23 puntos y 5 asistencias.

Philadelphia 95-90 Detroit : Boxscore

En los últimos partidos se vienen dando mejores entradas en el Wachovia, buena noticia, a ver si la gente se va enganchando y se consigue el lleno en los playoffs.

1 comentario:

JR Sanchis dijo...

Vaya actuación conjunta de miller e iggy. como dices bien, creo que se notará la baja de Young pero veo que los cracks están a buen nivel.