martes, 26 de mayo de 2009

Scout (7) : Jeff Teague

Seguimos analizando bases, hoy le toca el turno al juagdor de segundo año de los Deamon Decons, Jeef Teague.

Si nos llegan a decir con dos tercios de tempoarda NCAA trasncurrida que no iba a ser Top-10 si se presentaba, o cuando menos que los Sixers estarían en posición de escogerlo, no me lo hubiera creído. Y es que el jugador era un casi unánime Top-10 en la mayoría de mocks especializados, pero su bajón en la última parte de la temporada y la sorprendente y temprana eliminación de Wake Forest en la primera rodna del Madenes le han afectado bastante en su stock.

Sinceramente, no creo que sea un jugador que los Sixers se planteen seriamente elegir a menos que sorprenda o impresione mucho en los Workouts, y se propusieran la salida de Williams y la llegada muy posiblemente de otro base ya sea mediante traspaso o agencia libre. Y es que a Jeff hasta cierto punto podríamos compararlo con un perfil muy similar al de Lou, un jugador con cuerpo de base pero con características y mentalidad de escolta.

Es sobretodo en un anotador, tiene la canasta entre ceja y ceja siempre. Rapidísimo, con un tremendo primer paso, uno de los jugadores más explosivos de todo el Draft. Habría que meterlo en el grupo de bases de primero tiro y después paso.

Es un jugador atlético, que puede anotar tanto penetrando como a través de su tiro, aunque es algo incosistente.

Como suele ser habitual en este tipo de jugadores, su selección de tiro deja muchas veces un poco que desear, y tiene un porcentaje alto en pérdidas de balón. De hecho, promedia prácticamente las mismas pérdidas que asistencias, 3.4-3.5, lo que es un dato bastante revelador. Como defensor, deja bastante que desear.

Está todavía bastante verde, y de hecho no ha contratado agente por lo que hay bastantes posiblidades de que regrese al College, que creo que es lo que debe y seguramente haga. Sería una buena decisión para él, ya que es un jugador de mucho talento, pero todavía no está preparado para jugar una cantidad importante de minutos en la NBA. Si lo hace, y mantiene un nivel como el que mostró en la primera parte de la temporada, podría ser la próxima campaña un Top-10. A día de hoy, este año eso parece algo casi inalcanzable para él.

Comparación: Aaron Brooks

Estadísticas

5 comentarios:

Pedro dijo...

Cierto, yo a este lo tenía como uno de los mejores del draft y luego ha ido cayendo de forma espectacular. Espero que se quede un año más en la NCAA, le vendría muy bien. Tampoco veo a este en nuestro equipo.

BPelaz dijo...

Este tio es muy bueno, mucho mejor que en el puesto que seguramente lo cojan.
Es una buena opcion para cualquier equipo que no tengo muy claro que hacer a partir del pick #20...Ademas, viendo que Chris Paul fue el ultimo base que salio de Wake Forest...

JR Sanchis dijo...

Lo comparan con Kevin Johnson, mi idolatrado, pero yo creo que es mucho menos base. Es más anotador que director. Los Suns se fijan en Flynn pero igual lo eligen ellos si Teague no es elegido antes.

PeP dijo...

Primero te felicito por tu scouting! Gracias por hacerlo :)

Este tio parece tener mucho tiro exterior verdad?? Es lo que nos hace falta, haver que escojemos en el draft, tiene buena pinta este tio!!

Bias dijo...

Sí, para la NCAA su lanzamiento exterior es bueno, pero habría que ver como se adapta a la distancia más larga de la NBA.