martes, 2 de junio de 2009

Scout (8) : BJ Mullens

Creo que al 95% de posibilidades cogeremos un guard en el próximo Draft, pero Stefanski dijo alguna vez que también contemplan la opción de un pívot, por eso hoy le toca a BJ Mullens.
¿Hay que jubilar a Dalembert, no?

Si por algo destaca este Draft, es por la escaseza de jugadores altos de calidad. Mullens estaba considerado unánimente en todos los mocks a principio de temporada como una de las tres primeras elecciones de este Draft 2009. Estaba considerado uno de los mejores jugadores de su generación, y el mejor pívot. Pero su temporada fue bastante decepcionante.

Se presenta este año porque dijo necesitar el dinero para su familia, pero un año más en Ohio State en su caso era muy necesario. Thad Motta lo sacó desde el banquillo durante toda la temporada, el mismo que en los dos últimos años tuvo a sus órdenes por ejemplo a otros dos pívots considerados de los mejores de sus respectivas generaciones al igual que Mullens, como Greg Oden y Kosta Koufos.

Lo que no se le puede negar es el potencial, aunque aún está muy verde. Otra cosa es que algún día lo desarrolle y no se quede por el camino, presentarse a este Draft no parece lo mejor para su carrera.

No es un jugador que haya podido ver mucho este año, a Ohio State solo le ví un par de partidos y Mullens jugaba solo 20 minutos.

Pero algunas cosillas se pueden sacar. Es un siete pies, con una gran movilidad, rapidez, una gran capacidad atlética, e incluso con un cuerpo bastante preparado para poder disponer de algunos minutos en la NBA desde el pincipio.

Se desenvuelve bastante bien cerca de canasta, mientras que cuanto más se aleja peor lo pasa.

Por contra, dónde más deja que desear es en defensa. Se le acusa de ser un muy mal defensor, y no es tampoco muy buen reboteador. También se le acusa de tener una muy mala lectura de juego.

Es un jugador "incógnita", una apuesta arriesgada. Debido a la escaseza de interiores podría salir incluso antes de que los Sixers eligiesen.

Estadísticas

Comparación: Chris Kaman

4 comentarios:

Pedro dijo...

Espero que no elijamos a un interior, bastante tenemos con desarrollar a Speights para añadir más juventud ahí dentro.

BPelaz dijo...

No es malo pero su temporada ha sido bastante decepcionante. El 20 seria un buen numero para él.
Hay que jubilar a Dalembert pero no hace falta otro interior (speights, brand, Smith...young a veces...)

Pirrimarzon dijo...

Estos highlights son la caña. Visto lo visto, ya están tardando en buscarle una plaza a Mullens en el Hall of Fame. Y de paso, también a Quinton Hosley...

No teníais también a Jason Smith?? Está recuperado ya??

Saludos

Bias dijo...

Sí, está recuperado, y parece que confían bastante en él de cara el año próximo. Eso sí, no es un "5" puro, aunque puede jugar ahí.