jueves, 30 de julio de 2009

Bill Simmons sobre Allen Iverson.

Traduzco aproximadamente por si hay alguien que no tiene idea de inglés (el link está abajo)

"Para Allen Iverson. El consenso general: Su carrera como un jugador efectivo esta terminada. ¿Cómo llegamos a esa conclusión? No tengo ni idea. Promedió casi 27 puntos por partido hace dos temporadas en Denver. Poco después del primer partido de la temporada, Denver lo traspasó a una decadente Detroit, dónde se vio obligado a jugar en un nuevo sistema para un mal entrenador, y dónde el GM Joe Dumars pronto dejó claro que Detroit hizo el traspaso por el contrato expirante de Iverson (y no por el propio Iverson). Cuando la situación inevitablemente se auto-incendió y le pidieron a Iverson salir desde el banquillo, "coincidencialmente" se vino abajo con una lesión de espalda y eso fue todo. Mientras tanto, Billups le dió la vuelta a Denver, lo que permite a las personas realizar estúpidamente la conexión de que Billups era maravilloso y Iverson era el Anti-Cristo. Ahora todo el mundo tiene miedo a firmarlo.

Mi primera pregunta: Si estamos cancelando a Iverson en el párrafo anterior, ¿por qué no lo hacemos con Rasheed, - igual de enigmático, al igual gran parte de un volcán, al igual gran "coach Killer" a través de los años - cuando Sheed jugó peor que Iverson la temporada pasada?

Mi segunda pregunta: ¿Desde cuándo ha sido una buena idea apostar en contra de Iverson? Nombre otro jugador de la NBA que superó más obstáculos a lo largo de los años. ESPN "30 A 30" es una serie documental que se estrenará este otoño, y una de las primeras películas se llama "The Trial of Allen Iverson" (dirigido por Steve James de "Hoop Dreams" fame). Sólo he visto un duro recorte. Tiene la oportunidad de convertirse en uno de los documentales deportivos más importantes de siempre. ¿Por qué? Porque nunca pensarás de Iverson de la misma manera otra vez. Te gustará. Te sentirás mal por él. Conectarás con él. Lo admirarás de una manera que nunca imaginaste. Después de haber sido testigo de lo que legalmente y racialmente ha soportado- cómo de injusto era, cómo de americano era - y como con una maravillosa dignidad mostró orientar su vida después, te lo prometo, nunca apuestes en contra de este tipo.

Hace unas semanas, Iverson dio un discurso en Virginia para promover su programa escolar. Fue uno de los mejores tres minutos deportivos del año. Probablemente no te enteraste de esto, porque los medios de comunicación y la blogosfera está más interesados en hablar de Brett Favre, Michael Vick, juicios civiles, como ESPN es el diablo y todo lo demás. Ocasionalmente, algunas cosas relevantes se deslizan a través de las grietas. Al igual que este vídeo, por ejemplo. Por favor, mírenlo, y entonces díganme por qué todo el mundo está tan poco dispuesto a contar con uno de los mejores 30 jugadores de baloncesto de todos los tiempos, así como uno de los más grandes atletas puros en la historia del deporte, a la tierna edad de 34 años cuando él tiene algo que probar. No hemos escuchado lo última de él. Espera.

Bill Simmons ESPN.

No hace falta decir nada más.

5 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Hay muchas verdades en las palabras de Simmons, está claro que el mejor momento de Iverson ya ha pasado, pero no hay que enterrarlo antes de tiempo, yo solo espero que tenga suerte y pueda retirarse con un anillo, se lo merece.

Allen es uno de esos jugadores malditos, como Webber, que por más calidad que tengan, siempre están sus detractores ahí esperando cualquier desliz para cebarse en ellos...

Está claro que sus últimos tiempos en Denver no le hacen justicia y su experiencia en los Pistons tampoco, pero es que las situaciones tampoco acompañaban; me gustaría verlo como veterano de lujo en un equipo con aspiraciones reales al anillo.

Saludos.

Pedro dijo...

Hay mucha mierda alrededor de Iverson. A mi no me gusta pensar en este tema porque me jode bastante además pensar que uno de los que más leña ha echado al fuego ha sido el dueño de nuestros 76ers.

Yo aún espero y confío en su resurgir y en que cierre muchas bocas a base de baloncesto. (como con Brand).

Rubinho1369 dijo...

Se merece estar en un equipo ganador como suplente de lujo. El problema es que los GM piensan que AI no sabe hacer otra cosa que anotar y que debería aprender a jugar para el equipo. Por eso los GM no confían en él. Es vergonzoso ver como solo los Grizzlies y los Clippers se interesan en uno de los mejores jugadores de la última década. Pero pensándolo bien no tiene hueco ni en los Celtics, ni Spurs, ni Magic, ni Lakers...

Espero que le vaya bien y que se retire como se merece, con un anillo

NBA LAKERS dijo...

ODOM SE QUEDA EN LOS LAKERS!

PARA MAS INFO: http://nbalakers-blog.blogspot.com/

Saludos!

costalgaraldals dijo...

Podría pasar a englosar la ilustre lista de Mitos sin anillo, otro más ... una pena ???
Siempre recordaré ese Iverson de los primeros años, desafiando a las estrellas consagradas ... como Air.