sábado, 28 de febrero de 2009

Nuevo Sweep


Si hace dos días hablabamos del sweep que le habíamos hecho a los Wizards esta temporada, con los Knicks tampoco dejamos pasar la oportunidad y anoche sumamos la segunda victoria seguida y cuarta de la temporada contra New York.

El primer cuarto fue probablemente el mejor de la temporada por parte de los Sixers. Sabiendo que la única manera de parar a los Kincks era defendiendo, comandados con un Dalembert descomunal que hacia destrozos en la zona, Philadelphia consiguió una ventaja final de 18 puntos al terminar el primer cuarto (29-11). No se pudo mantener el piston defensivo de la misma manera en el resto del partido, pero se consiguió una ventaja que ponía las cosas muy de cara.
Al descanso nos fuimos 17 arriba, pero como ya nos tiene pasado otras veces nos pesó la relajación al salir de vestuarios. Los Knicks con un ex-sixer como Larry Hughes a la cabeza, dominaron este espacio de tiempo, y consiguieron llegar al último cuarto con vida.
El final fue igualado, y la victoria incluso llegó a peligrar (99-97 a falta de 2:47) pero entre Andre Iguodala y Andre Miller sellaron la victoria tras un par de acciones al final.

Por Philadelphia, el mejor fue Andre Miller, 25 puntos y 6 asistencias. Thaddeus Young también realizó un gran partido, consiguiendo 23 puntos, mientras que Samuel Dalembert volvió a conseguir un nueo doble-doble, con 10 puntos y 14 rebotes. Desde el banquillo, destacan los 7 puntos y 8 rebotes de Reggie Evans.

En NY, Larry Hughes hizo su primer buen partido con la camiseta azul y naranja, tras anotar 25 puntos. David Lee sigue sumando dobles-dobles, ayer 17-12, mientras que Al Harrington terminó con 26 puntos y 6 rebotes.

NY 103-108 Philadelphia : Boxscore

Esta noche jugamos contra Orlando en el Wachovia.

jueves, 26 de febrero de 2009

Fin a la mala racha


Llegó el peor equipo del Este y con ello la primera victoria después del All-Star. Costó más de lo que quisieramos, pero después de cuatro duras derrotas los Sixers vuelven a la senda de la victoria.

Philadelphia ya ha disputado los cuatro partidos contra Whasington esta temporada, y el parcial luce un reluciente 4-0. No es que tenga mucho mérito, pero son estos partidos y contra estos equipos lo partidos que no puedes perder si te quieres clasificar para los playoffs.
El partido solo duró un tiempo, con unos Wizards que pusieron las cosas difíciles mientras le entraron los tiros. Washington salió fuerte, y desde el principio dominó en el marcador con pequeñas diferencias, hasta prácticamente el descanso. Nunca consiguieron escaparse definitivamente o abrir una brecha significativa, principalmente por el buen hacer de los Sixers, que esta vez además si mataron el partido a la miníma oportunidad, y no como hace dos días frente a los Nets. Y es que el tercer cuarto acabó siendo un paseo para los jugadores de negro, que consiguieron unha cómoda ventaja de 15 puntos para relajarse en el último cuarto y conseguir una cómoda victoria.

Por Philadelphia, Andre Iguodala volvió a quedarse otra vez a un paso del triple doble. Es curioso que no lo haya conseguido aún esta temporada, ya que se ha quedado a las puertas en numerosos partidos, esta vez solo le faltó un rebote. Consiguió 22 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes.Andre Miller 17 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes mientras un Dalembert que se acabó diluyendo como un azucarillo terminó al final con 11 puntos y 13 rebotes. Desde el banquillo, Reggie Evans 11-8 y Lou Williams 16 puntos.

Por Washington, Caron Butler 17 puntos y 5 asistencias, Jamison 16 puntos, 5 rebotes y Mike James 15 puntos.

Washington 98-106 Philadelphia : Boxscore

miércoles, 25 de febrero de 2009

Nueva encuesta

En la última encuesta os preguntaba por lo que creíais que deberían hacer los Sixers con Andre Miller. Más concretamente si deberían traspasarlo llegada la fecha límite o mantenerlo hasta final de temporada. Lo que ha pasado ya lo sabemos todo, y coincide con lo que pensabáis vosotros.

Un 55% estábais a favor de su continuidad
Mientras que un 45% abogabáis por un traspaso

La pregunta de este mes es la siguiente, jugando un poco a adivinos y con el potencial de los jugadores de la plantilla.

¿Cúal de los jóvenes jugadores de los Sixers pensáis que será el mejor dentro de tres años?

Podéis votar por el que queráis a la derecha.

martes, 24 de febrero de 2009

Harris se une al club


Otro que puede presumir ser miembro de honor del club de los Buzzer Beater contra los Sixers. Lo de esta temporada ya empieza a rozar lo subrealista, y ayer Devin Harris fue toda vía mucho más allá. Ya no vale con anotar con una canasta sobre la bocina que ahora nos destrozan con una desde el medio del campo ¿Que será lo siguiente? Difícil lo tienen para superarlo

Los Sixers perdieron anoche un partido que tenían ganado desde el principio, y que no supieron rematar a pesar de tener numerosas oportunidades. El último minuto fue de infarto, con robo de balón de Iguodala a Carter, fallo en los tiros libres de Andre Miller, triple de Simmons más un adicional que no anota, canasta de Speights, una pérdida tonta de Harris, de nuevo error de Iguodala en los tiros libres pero que aún así anotaba uno que parecía que nos daba la victoria....hasta que Devin Harris nos hundió.

Este era un partido que se debió haber ganado de 20 puntos, es inexplicable que llegasemos a un final tan apretado. Los Nets solo fueron Harris, Harris y Harris, y un gran Dooling en el primer tiempo. La penosa actuación desde el tiro libre fue nuestra tumba, fallando desde el principio del partido y hasta el último segundo una cantidad enorme.

New Jersey 98-96 Philadelphia : Boxscore

Ahora toca sobreponerse a semejante desastre, sobretodo teniendo en cuenta además que esta es la cuarta derrota consecutiva, y no precisamente contra equipos de la cima excepto Denver.

Es difícil destacar un jugador de Philly ayer ya que todos hicieron un buen partido, lo que hace todavía más increíble esta derrota.

Por NJ, ¿alguien lo duda?

lunes, 23 de febrero de 2009

Mi videoteca (1) : Iverson´s debut

Pués como véis el título lo dice todo. He estado algún tiempo recopilando partidos históricos o de diferentes épocas de los Sixers (y sigo en ello) y desde hoy tendrán un pequeño rincón en el blog.
De muy vez en cuando colgaré partidos para los que tengáis algún interés en conseguirlos.

10 años y medio, 697 partidos, 29.081 minutos, 19.583 puntos, 4.283 asistencias, 1.626 robos, 16.253 tiros o 2.605 pérdidas hacen de él uno de los jugadores más grandes de la historia de los Sixers. Pero detrás de todo eso, de todas las emociones vividas, o de todas las sensaciones y recuerdos que todavía siguen presentes, siempre hay un principio.

La ciudad de Philadelphia lo supo 5 minutos antes que el resto del mundo. Los Sixers seleccionaban con el número uno del Draft de 1996 a Allen Iverson. El General Manager Brad Greenberg se lo había anunciado a los 4000 fans que se encontraban esa noche en el Spectrum para que no tuvieran que esperar a oírlo de la boca de David Stern.
Aunque claro, la decisión había sido tomada días antes, concretamente después del segundo workout de Allen. Por entonces, los Sixers tenían preparadas dos camisetas, una con el nombre de Allen Iverson, y otra con la de Stephon Marbury. Después del segundo workout, la camiseta del segundo ya no hizo falta nunca más.

A pesar de los antecedentes del jugador, que incluso había llegado a pasar por la cárcel tras una pelea en una bolera, o de las dudas que podía crear su adaptación a la NBA debido a su cuerpo endeble y su 1.80 de estatura, los Sixers vieron claro que él era la persona idónea sobre la que quierían cimentar el futuro y volver a revivir épocas pasadas. "Él es un atleta especial, un competidor especial, y un líder nato, la decisión fué fácil" dijo Greenberg.Los Sixers llegaron a tener varias ofertas por su primer pick, una de ellas era de Vancouver, que elegían en tercer lugar, y que estaban dispuestos a intercambiar elecciones, pero Pat Croce nunca se planteó traspasarla, ya que tenía miedo a que Isiah Thomas que elegía por los Toronto Raptors en segundo lugar les arrebatara al pequeño base.

Así pués, y con los Sixers pensando en Iverson como base puro que compartiera el balón con Derrick Coleman y Jerry Stackhouse, llegaba el estreno la noche del 1 de Noviembre de 1996 ante los Milwaukee Bucks (Otro futuro miembro del Hall of Fame como Ray Allen también se estrenaba) Lo que algunos no saben, o seguramente no recuerdan, es lo accidental de aquellos primeros minutos de debut. La segunda vez que Allen tocó el balón, y disponiéndose anotar su primera canasta con su nueva camiseta, recibió un soberano tapón, acabando incluso tirado en el suelo. Sus dos siguientes tiros, tampoco llegaron a buen puerto, y es que acabaron siendo "airballs". Es más, en sus primeros dos puntos, el balón nunca llega a pasar por el aro. Y es que hasta a los más grandes les tiemblan las piernas alguna vez, aunque luego consiguiera resarcirse con una grandísima actuación.


Starting lineups:

Philadelphia:
G Allen Iverson
G Jerry Stackhouse
C Michael Cage
F Derrick Coleman
F Clarence Weatherspoon

Milwaukee:
G Sherman Douglas
G Ray Allen
C Andrew Lang
F Glen Robinson
F Vin Baker

Descargar partido

Boxscore

domingo, 22 de febrero de 2009

Tercera seguida

De nada sirvió la recuperación y el partidazo de Andre Miller la pasada noche. El base, a pesar de que en un principio parecía que debería guardar reposo entre 4 o 5 días jugó anoche su partido número 502 de forma consecutiva, y sigue encabezando la lista de jugadores en activo con más partidos consecutivos a sus espaldas.

El partido estuvo igualadísimo de principio a fin, pero los Heat se acabaron llevando el gato al agua en los últimos minutos. Constantemente vivimos altibajos en el marcador entre uno y otro equipo. Mientras que los Sixers vivieron en un principio del partidazo de Andre Miller, el buen hacer de Williams y un buen primer tiempo de Andre Iguodala, por Miami Jermaine O´neal destrozaba a Samuel Dalembert como si fuese un juguete, Beasley enchufaba prácticamente todo (en la primera parte), y un Wade a medio gas causaba estragos cada vez que se lo proponía.
Ya en el último cuarto un inspirado Marreese Speights, que se está conviritendo en "Mr. Último cuarto" nos mantuvo en el partido hasta el final, pero en un final en el que las faltas y los tiros libres llegaron a ser protagonistas no se pudo ganar, fallando Lou Williams el triple que nos hubiera dado el empate a falta de 15 segundos.

Andre Miller a pesar de forzar la pasada noche, consiguió la cifra de puntos más alta de un Sixer esta temporada, terminando con 30 puntos (11/21) y 9 rebotes. Lou Williams consiguió 22 puntos y Andre Iguodala 14 puntos y 8 asistencias, con un 4/16 en tiros de campo. Speights 12-6 en 20 minutos y a Willie Green le bastaron 17 minutos para firmar un horrible 0/9 en t/c.

En Miami partidazo de Jermaine O´Neal, 17 puntos y 10 rebotes, 13-10 para Haslem, y como no Wade 25 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes.

Miami 97-91 Philadelphia: Boxscore

Con este sumamos la tercer derrota seguida tras el parón del All-Star, no sé puede decir que nos haya sentado bien precisamente. Además nos colocamos séptimos de conferencia, dejando escapar la posibilidad de ponernos quintos. Y por detrás vienen apretando, sobretodo los Bulls.

viernes, 20 de febrero de 2009

Mercado cerrado


Como todo hacía indicar los Sixers acabarán la liga con los mismos efectivos con los que empezaron la temporada allá por Octubre.

A pesar de las intentonas de Stefanski de deshacerse del contrato de Dalembert no hubo manera de encontrar una oferta que mereciera minímamente la pena. A Samuel todavía le quedarán por cobrar alrededor de 25 millones de dólares en los próximos dos años, herencia de Billy King. Habrá que esperar a verano, y ya con las recuperaciones de Jason Smith y Elton Brand para volver a la carga, pero parece difícil buscarle un destino sobretodo en los tiempos que corren en los que la situación económica de los equipos no es muy boyante y podamos sacar algo decente a cambio. ¿Es posible vender un Ford Fiesta a precio de Ferrari?

Otro que también se queda hasta final de temporada es Andre Miller. A pesar de de que los Blazers estuvieron hasta el final dispuestos a hacerse con sus servicios, ofreciendo a Lafrentz y Steve Blake, los Sixers no cedieron y pidieron a Jared Bayless, cosa que Portland no aceptó. Además, en el traspaso hubiera estado incluído Reggie Evans, por lo que la oferta era hasta ridícula. De todas formas, otra vía que estuvo abierta fue la posibilidad de hacerse con los servicios del ex-Villanova Kyle Lowry en un traspaso a tres bandas entre Portland, Philadelphia y Memphis, pero muy probablemente nos hubiéramos quedado sin nuestra primera ronda. Al final, Lowry en otro traspaso a tres bandas recaló en Houston.
No es la primera vez que Lowry sonó para los Sixers. Incluso otro nombre que sonó durante la tarde fue el de Baron Davis, al que los Clippers habían ofrecido días antes a los Mavericks a cambio de Jason Kidd, pero la cosa quedó ahí.

La buena noticia de que no haya cambios es el hecho de no alterar la quimíca en el vestuario, sobretodo en el caso de Andre Miller.
Lo malo es que no se consigue nada por ejemplo en el caso del propio Andre, que es un expiring y con mucha seguridad no seguirá en el equipo la próxima temporada. Tendremos que conformarnos con buscar un jugador rentable en el que gastar la Mid Level.

jueves, 19 de febrero de 2009

Horrible tercer cuarto y nueva derrota

Y es que posiblemente la pájara que sufrimos ayer en el tercer cuarto haya sido la peor de toda la temporada. Después de realizar una gran primera parte, los Nuggets comandados por Billups nos borraron del mapa en un segundo tiempo que no tuvo ningún color.

Al descanso los Sixers se iban 47-37 arriba, tiene mucho mérito dejar a un equipo como los Nuggets en semejante anotación. Entre la buena defensa prácticada, y el mal día de algunos jugadores de los Nuggets entre los que se encontraban Carmelo Anthony o el propio Bllups, los Sixers habían dominado desde el principio del encuentro casi a su antojo. Incluso en el primer cuarto vimos a un Dalembert impresionante, dominando completamente el partido .
Pero fue salir del vestuario y apagarse completamente las luces. Comandado por un Billups sensacional, Denver firmó un parcial terrorífico de 24-4 en escasos 7 minutos, dándole la vuelta completamente al partido y al marcador, dejándolo casi visto para sentencia. Y digo casi, porque gracias a una serie de buenas acciones nos fuimos al último cuarto solo tres puntos abajo, pero no fue más que un espejismo y los Nuggets consiguieron mantener cómodamente su ventaja hasta al final.

El mejor por parte de los Sixers fue sin duda Andre Miller, que aún por encima se lesionó en el tercer cuarto y no pudo volver a salir. En 22 minutos, 17 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, amén de ser el único que estaba dando la talla en la debacle del tercer cuarto. Esperemos que su lesión no sea nada. Marreese Speights consiguió 11 puntos y 10 rebotes, y hasta ahí los únicos que podemos destacar porsitivamente. Iguodala realizó uno de los peores partidos que le recuerdo en los últimos tiempos, estuvo nefasto e incluso fue expulsado por 6 faltas, Thaddeus Young y Lou Willmas también estuvieron mal, sobretodo de cara a canasta, fallando muchísimo, que fue la copla general de todo el equipo ya que se terminó con un 32.6% en t/c

Por Denver, 26 puntos y 14 rebotes para Anthony, 17-7 para Nene, y sobretodo importantes los 22 puntos y 5 asistencias de Billups, que fue el jugador más decisivo del partido.

Philadelphia 89-101 Denver: Boxscore

Será importante sobretodo ganar el siguiente partido el Sábado en Miami, un duelo directo ante un rival que solo está una victoria por encima. El equipo paree que todavía no ha sabido cambiar el chip de estas minivacaciones, no nos ha venido nada bien jugar dos partidos seguidos tan pronto.

Por otra parte, se ha cancelado el trade que mandaba a Tyson Chandler a Oklahoma cambio de Wilcox y Joe Smith, por lo que aunque a pesar de las declaraciones de Ed Stefanski en las que deja entrever que no hará hará ningún movimiento económico y solo se fijará en la parte deportiva, tampoco sería ninguna sorpresa que itentara colocar a Dalembert en los Thunders, aunque parece complicado sobretodo por el poco tiempo restante. Sinceramente no veo ningún movimiento y con estos jugadores nos quedaremos hasta el verano.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Horrible partido


Los Pacers pasaron completamente por encima de unos Sixers que hicieron anoche uno de los peores partidos de la temporada. Fallando tiros completamente fáciles, defendiendo a cuentagotas o cometiendo errores infantiles, el partido se le puso de cara desde el principo a los de Indianápolis que dominaron de principio a fin para llevarse una cómoda victoria.

Andre Iguodala consiguió 20 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias, pero a pesar de estos grandes números no realizó uno de sus mejores partidos, ya que su incidencia en el juego fue bastante pequeña. Young, 16 puntos y 9 rebotes, y Andre Miller 6 puntos (2/10), 6 rebotes y 5 asistencias, muy fallón de cara a canasta. Desde el banquillo, Lou Williams aportó 17 puntos, y Reggie Evans sigue cumpliendo con 8 puntos y 11 rebotes.

Por Indiana, 20 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias para Granger, Troy Murphy 17-7 y Roy Hibbert 14 puntos y 5 rebotes en 20 minutos. Es increíble lo que hace Jim O´ Brien con este chico, al que saca día sí día no desde el quinteto inicial, y cuando lo hace hay días en los que no juega más de 5 minutos. De la gran camada de rookies esta temporada, a pesar de no estar llamando la atención, Hibbert es un jugador que siempre que ha tenido minutos ha rendido a un grandísimo nivel, y que cuando cuente con la total confianza de su técnico se convertirá en uno de los pívots más solventes de la Conferencia Este.

Indiana 100-91 Philadelphia : Boxscore

Entre tanto rumor de traspaso a escasas horas de que se cierre el límite (mañana a las 21 h), parece lejos que lleguen a producirse cambios significantes en la plantilla, ya que a pesar del deseo de traspasar a jugadores como Dalembert, las conversaciones o ofertas no parecen lo suficientemente decentes como para que Stefanski de luz verde a su salida. Ed ya ha dejado claro que solo hará cambios si estos mejoran la plantilla, y no parece que nadie esté dispuesto a hacer una oferta que merezca la pena minímamente por un jugador ya de sobra conocido en los círculos de la liga como Samuel Dalembert. Es bueno no volverse loco a pesar de que lo que tenemos no nos guste, tampoco estamos en Navidad.

martes, 17 de febrero de 2009

sábado, 14 de febrero de 2009

Rookies vs Shopomores

Thaddeus Young terminó con 13 puntos (6/7), 4 rebotes y 1 asistencia en 21 minutos en la victoria de los sophomores ante los rookies, por 122-116. Al menos esta vez vimos un partido mucha más serio a lo que estábamos acostumbrados , muy por encima de las expectativas, quizás el mejor que he visto.

Durant fue el MVP del partido, con 46 puntos (récord histórico), 7 rebotes y 4 asistencias.

jueves, 12 de febrero de 2009

Jugando mal también ganamos

No fue ayer un partido para disfrutar de los Sixers, y es que no jugamos precisamente uno de nuestros mejores partidos . Pese a ello, sumamos una nueva victoria y nos vamos de mini-vacaciones con una racha de 4 victorias seguidas y ocupando el quinto lugar del Este, empatados con Detroit y Miami.

Los Sixers dominaro casi todo el partido, pero siempre con ventajas muy pequeñas y ligeras. Memphis nos aplastó en el rebote la pasada noche, por lo que a pesar de sus numerosas pérdidas durante todo el encuentro pudieron mantenerse con vida hasta el final.
Todo se decidió en los últimos dos minutos, en los que Andre Iguodala anotó 7 puntos.Si durante un tiempo discutíamos precisamente sus problemas a la hora de decidir partidos y nos apenabamos de ello, la situación parce que está cambiando, y no solo lo digo por el partido de anoche obviamente, sino que viene siendo una constante en los últimos tiempos. Primero anotó una canasta desde cinco metros, y luego a falta de 26 segundos y con el partido empatado anotó tras una penetración, con un cambio de mano incluído que evitaba la salida de Marc Gasol, logrando una preciosa canasta. Los Grizlies tendrían una última posesión para empatar, pero la excelente defensa de Andre Iguodala sobre OJ Mayo hizo que el triple intentado por el rookie apenas tocara el aro.

Partidazo de Andre Miller por los Sixers, acabando con 24 puntos (9/11) y 9 asistencias. Andre ayer lo anotaba prácticamente todo, destacando una precisosa canasta a aro pasado que parecía casi imposible. Además, Iguodala terminó con 18 puntos, y Thaddeus Young con 12 y 4 robos.

Por los Grizzlies destacar el partidazo de Hakim Warrick, nativo de Philadelphia. El ala-pívot consiguió 31 puntos y 8 rebotes, superando en todo momento el juego interior de los Sixers. Tuvo un pequeño duelo individual con Dalembert, en el que a pesar de salir victorioso a lo largo de todo el partido, fue en el momento importante y decisivo, a falta de 25 segundos y con Memphis jugando para empatar cuando Dalembert se resarció colocándole un soberano tapón que seguro que le hizo irse con un mal sabor de baco a pesar de tremendo partido. Mayo consiguió 16 puntos y 5 asistencias mientras que Gasol se quedó a un paso del doble-doble, 11-9.

Philadelphia 91-87 Grizzlies: Boxscore

Con el tapón sobre Warrick citado, Dalembert se convierte en el segundo máximo taponador de la historia de la franquicia empatado con Caldwell Jones, con 926. La cumbre de la lista pertenece a Julius Erving, con 1.293. ¿le acabará arrebatando algún día este récord? Curioso cuando menos verlo ahí.


martes, 10 de febrero de 2009

"Monster" Speights, pasando por encima de los Suns


El de anoche fue el partido de la consagración definitiva del ex-Gator con la camiseta de los Sixers. La pareja formado por él y Thaddeus Young, de 21 y 20 años todavía, pasaron por encima de Shaq y Amare Stoudemire, uno de los mejores juegos interiores de toda la liga.Los Suns dejaron la sensación de ser un alma en pena sobre la pista, y es que es increíble como un equipo con semejantes jugadores puede estar haciendo tan mala campaña. Habría que apuntar al banquillo.

Los Sixers dominaron completamente el partido, casi desde principio a fin. Una muy buena defensa, y tirando una vez más del arma que más nos gusta, el contrataque, fueron suficientes para acabar con los Suns. El último cuarto prácticamente acabó siendo un mero trámite.

Marreese acabó con 24 puntos (11/16), 7 rebotes y 2 tapones en 23 minutos. Anotó de todas las maneras y todas las formas, sacando a relucir todo el arsenal ofensivo que posee, una verdadera barbaridad. Una bestia, ayer imparable para dos jugadores que estarán el próximo fin de semana precisamente en el All-Star de Phoenix. Thaddeus consiguió 25 puntos y 5 rebotes, con un 10/14 en t/c y 2/2 en t/3, en solo 30 minutos. Por su parte, Iguodala un poco en la sombra tras el gran partido de sus dos compañeros, también hizo un gran partido, a la par que completo como siempre, 22 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.

En Phoenix, Amare 19 puntos y 6 rebotes, y Jason Richardson con 16 fueron los más acertados. Muy mal partido de Nash, que terminó con 8 asistencias pero un 1/8 a canasta.

Philadelphia 108-91 Phoenix : Boxscore

El siguiente partido y último antes del parón de All-Star es frente a los Grizzlies. Si conseguimos ganar ese partido, la marca de esta serie de 7 partidos en casa sería de 5-2, siendo una verdadera pena pensar en esos dos partidos que se escaparon ante los Nets después tenerlo ganado y ante los Celtics y ese último triple de Ray Allen. Pero todavía hay que ganarlo.

domingo, 8 de febrero de 2009

Los suplentes ganan a Miami


Y es que con un equipo formado por Ivey,Lou Williams, Iguodala/Young, Evans, Speights los Sixers firmaron un parcial en el último cuarto de 31-15 que le dió la vuelta al partido y dejó una victoria que parecía que se complicaba en el tercer cuarto en casa.

DiLeo apostó por la continuidad de estos hombres en ese último cuarto y todos respondieron. Marreese firmó 9 de sus 15 puntos en esos cruciales momentos y Lou Willimas pese a acabar con un 2/9 en t/c consiguió 10 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos haciendo una labor fundamental para la victoria. Por su parte, Ivey sigue en su línea de continuidad erigiéndose como la gran sorpresa positiva de la temporada, terminó con 11 puntos y un 2/3 en triples, rompiendo el partido con sus canastas cuando más igualado estaba. De Evans que decir, lo de siempre, su garra y su coraje hacen de él un jugador indespensable para las situaciones límite y las remontadas.

Además Iguodala consiguió 12 puntos y 5 asistencias, Thaddeus 14 puntos, Miller 15-5, y Dalembert atrapó 10 rebotes y puso 3 tapones.

Por Miami Wade 21 puntos y 7 asistencias, Chalmers 18 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, y Beasley 14 puntos.

Philadelphia 94-84 Miami: Boxscore

Con esta victoria nos colocamos a solo un partido precisamente de los Heat, que son sextos de conferencia. El siguiente partido mañana frente a los Suns.

sábado, 7 de febrero de 2009

Termómetro Enero

Con unos días de retraso llega la hora del repaso mensual. Evidentemente la ausencia más destacada es la de Elton Brand, que reapareció a finales de mes, y que por otra parte no volverá a aparecer en este repaso esta temporada.





1.(3) Andre Iguodala 40.1 mint, 21.9 punt, 5.6 rebt, 5.5 asist, 1.93 rob, 53.3 en t/c, 43 % t/3
Iguodala se aúpa por primera vez en la temporada a la cabeza del ránking. Posiblemente sea el mejor mes que ha hecho un Sixer esta temporada. Su mes de Enero fue sensacional y eso le valió incluso para sonar para el All-Star. Lo más sorprendente, seguramente su porcentaje desde la línea de tres puntos.

2.(2) Andre Miller 36.4 mint, 17.7 punt, 6.2 asist, 5.3 rebt, 1.47 rob, 54.3% t/c
Por tercer mes consecutivo se aúpa al segundo escalón del ránking, cada vez más cerca de ganar el premio al mejor jugador de la temporada gracias a su regularidad mes a mes. Pero hay un problema ¿acabará la temporada con nosotros? Sus últimos primeros no han sido tan buenos como a lo que nos tenía acostumbrandos, esperemos que no le esten pesando los rumores de traspaso, porque además no es la primera vez que sobrevuelan su cabeza. El cartel de transferible parece que lo ha tenido siempre puesto a pesar de su grandísimo rendimiento.

3.(5) Marreese Speights 17.6 mint, 8.4 punt, 4.4 rebt, 1.14 tap, 55% t/c
Puede que no sea de los que más minutos juega, pero eso no significa nada en este ránking. Sigue en constante progresión y este pasado mes ha alcanzado las cifras más altas de la temporada en rebotes y tapones en apróximadamente los mismos minutos que los anteriores meses. Sigue mejorando, y ese 55% es bastante un porcentaje bastante bueno para un jugador que además tira bastante desde 5 metros.

4.(8) Thaddeus Young 36.6 mint, 14.5 punt, 5.6 rebt, 1.27 rob, 50.8 % t/c, 36.7% t/3
Tras un irregular mes de Diciembre, con la baja de Brand Thaddeus ha acaparado mucho más protagonismo, reflejado sobretodo en el minutaje, el más alto de su carrera. Sigue trabajando su gancho, recurso que cada día utiliza más y con mejor resultado.Por otra parte, necesita ser más agresivo al rebote.

5. (1) Lou Williams 26.7 mint, 13.8 punt, 4.5 asist, 2.7 rebt, 39.7% t/c, 35% t/3
Pieza clave en varias victorias, ha demostrado ser un jugador al que no le tiembla la mano en los momentos clave y que puede asumir el papel principal cuando haga falta jugarse las habichuelas, ya sea asistiendo, anotando o robando balones. Su mayor pero ha sido el flojo acierto cara canasta, contrarrestado con un gran mes desde la línea de tres. Ojo a sus números en asistencias.

6.(NP) Royal Ivey 14.4 mint, 4.3 punt, 1.6 rebt, 3.7% t/c, 45.5% t/c
Ha sido el gran descubrimiento del mes. Ya con un rol asumido, ha entrado en la rotación, rindiendo en las posiciones de base/escolta siempre que se le ha requerido. Raro suele ser el partido en el que se marcha sin anotar un triple, lo que es una gran ayuda sobretodo en este equipo. Además, su fama de buen defensor ha quedado más que probada. Se ha ganado un puesto en el equipo, y es un lujo como tercer base/escolta.

7.(9) Samuel Dalembert 22.9 mint, 4.8 punt, 8.1 rebt, 2.40 tap, 58.8 % en t/c
Su segunda parte de Enero ha sido muy buena, lástima que no rindiera al mismo nivel desde el principio. Asumió su papel de defensor en el equipo, y prácticamente no se jugaba ningún mal tiro, cosas por las que a veces se le daba. Si pudiera mantener el mismo nivel que en la segunda parte del mes, sería un gran "fichaje". Con la baja de Brand seguro que es capaz.

8.(7) Theo Ratliff 9 part, 12 mint, 2.7 punt, 2.8 rebt, 1 tapón, 8.1 % /c
Al contrario que Dalembert su mayor rendimiento lo dió en la primera mitad de mes, pero con la mejoría de Sammy y la posterior recuperación de Brand, salió de la rotación completamente. Eso no quita que siempre que haya jugado haya dado un más que aceptable nivel, aportando mucho más de lo que las estadísticas dejan entrever.
Siempre estará ahí si hace falta.

9.(5) Willie Green 20.5 mint, 8.7 punt, 1.9 asist, 1.1 rebt, 44 % t/c
Se acabaron las posiciones priviligiadas de Green en este ránking. Su primer mes fue muy bueno, el segundo corrrecto, y en el último más que malo poderíamos decir que una vuelta a la realidad. Porque Willie Green sigue siendo Willie Green, y los números no lo reflejan todo. No puedes tener una moto de 125 y pensar que es de 500. Y ese es lo que le pasa a Willie, que no acaba de darse cuenta de sus limitaciones y su papel.
¿Por que se tirá todo lo que pilla? Recuerdo un partido en el que justo después de darle el balón Andre Miller le pidió que se lo devolviera. Después de 4 segundos a grito pelado del base y ver que no podía quitarse al defensor de encima optó a regañadientes por devolverséla. Ese es Willie.

10.(NP) Kareem Rush 2 partidos, 4.5 mint
No debería de ir aquí pero quería hacer una pequeña mención. Y es que los que pensabámos que a medida que avanzaba la temporada podía hacerce con un hueco en la rotación parece que nos equivocábamos.



No ranqueados:

Donyell Marshall: 2 partid, 4.5 mint, 1.5 punt, 50% t/c





Elton Brand: 5 partidos, 20. 4 mint, 6.8 punt, 5 rebt, 2.6 tap, 46.8% t/c





Reggie Evans: 12.6 mint, 2.7 punt, 3.7 rebt, 34.6% t/c

C-Webb ya esta en el cielo de Sacramento


El ex-jugador de los Philadelphia 76ers Chris Webber ha sido objeto la pasada noche de una emotiva retirada de camiseta en la ciudad en la que cosechó sus mayores éxitos.
Webber llegó a los Sixers a mitad de la temporada 04-05 tras haber pasado por Oakland, Washington y Sacramento. Luego todavía jugaría en Detroit y volvería a los Warriors.
En sus 15 campañas y 831 partidos en la NBA promedió 20.7 puntos, 9.8 rebotes y 4.2 asisitencias. Webber fue uno de los "4" más talentosos que hayan pasado nunca por la NBA , y solo las lesiones no le han permitido tener una carrera mucho más exitosa.

Si queréis más información sobre esta retirada de camiseta os recomiendo los artículos que varios blogs le han dedicado a lo largo de la semana:

Only The Strong Survive

Fo Fo Fo...(Moses take us to the promised land)


viernes, 6 de febrero de 2009

Victoria contra los Pacers


Después de conocerse la baja de Elton Brand para toda la temporada los Sixers afrontaron un nuevo partido , esta vez frente a los Pacers. Después de dejar escapar los dos últimos partidos por la miníma este podía resultar un partido clave en el devenir del equipo.

Después de un gran primer cuarto (29-22) en el que Miller dió la friolera de 7 asistencias , llegó el colapso en el segundo. Como si de un deja-vú se tratase, los Pacers firmaron un parcial de 21-2 que le dió la vuelta completamente al partido. Philly no la metía ni en una piscina, y a la mente nos vino el último cuarto frente a los Nets de hace escasos días. Una muy mala defensa, propiciaba la exhibición de los de Indianápolis desde la línea de tres. Pero mientras hay vida hay esperanza, y gracias a un buen final de cuarto (parcial de 12-2) y un triple final de Thaddeus Young sobre la bocina nos fuimos al descanso solo dos puntos abajo.
El segundo tiempo pasó a ser nuestro, dominábamos gracias al acierto principalmente de un inspirado Willie Green o de un Iguodala que en ataque y defensa estaba inmenso.
A pesar de la ventaja, acabamos sufriendo, el marcador a falta de 3 minutos era de 91-89, pero esta vez no acabamos perdiendo y tras un tiempo muerto Willie Green y posteriormente Andre Miller sentenciarían prácticamente el partido.

Sin duda este fue el partido de Willie Green, que acabó con 23 puntos, la cifra más alta de la temporada. Además, Iguodala se volvió a qudar un paso del triple doble, 20 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes y 4 robos, amén de una excelente defensa sobre Danny Granger. Seguro que salió más motivado de lo normal pensando que el que tenía delante era All-Star y él no. Otro que cuajó uno de los mejores partidos de la temporada fue Samuel Dalembert, que terminó con 18 puntos y 20 rebotes. Miller 13 puntos 12 asistencias, mientras que si tenemos que poner unan nota negativa es la de Thaddeus, que no tuvo el día cara el aro y acabó con un 5/20.

Por Indiana, condenada por su pésima segunda parta en el lanzamiento exterior, el mejor fue Jarrett Jack desde el banquillo con 18 puntos. Dunleavy, consiguió 21 (7/18) y Danny Granger 18 (1/7 en t/3).

Philadelphia 99-94 Indiana: Boxscore

La lesión de Brand creo que repercutirá especialmente en un jugador. Y es que si a principio de temporada ya avisaba de que con la llegada de Mr "20-10" creía que Dalembert bajaría bastante sus prestaciones (sobretodo en ataque), me atrevo aventurar que de aquí a final de campaña promediará un doble-doble. Evidentemente seguirá siendo el jugador irregular que es, pero seguro que vemos una versión mucho más parecida a la del año pasado, alternando partidos muy buenos con otros muy malos, pero no uno bueno y cinco malos como venía haciendo hasta hace poco (su segunda mitad de Enero ya fue otra cosa). Ahí que da la apuesta.

jueves, 5 de febrero de 2009

Brand, adiós a la temporada


Después de una recaída en el último partido contra los Celtics, dónde el intenso dolor no le permitió jugar más de 9 minutos, se ha confirmado que Brand se pierde todo lo que resta de temporada.

A pesar de que las primeras pruebas realizados por los médicos de la franquicia no indicaban una posible recaída, siendo incluído en un principio incluso como "day to day" con esperanzas de que estuviera listo para esta noche frente a los Pacers, las cosas se han torcido definitivamente. Aconsejado por su médico personal, el mismo que le operó del talón de aquiles el año pasado, han decidido optar por la cirugía.

Cuando se lesionó hace ahora casi dos meses se sabía que esto podía pasar. Se prefirió tomar una medida más conservadora y no operar, pero ya se sabía que sino se recuperaba bien esto era algo con bastantes visos de ocurrir. Por desgracia, el fichaje estrella del pasado verano volverá a perderse prácticamente una nueva temporada completa por segundo año consecutivo, en este caso por una dislocación del hombro.

Noticia en ESPN
Noticia en Philadelphia Daily News

miércoles, 4 de febrero de 2009

Otra vez no por dios

Ray Allen selló la victoria de los Celtics a falta de 0.5 segundos para el final con un triple cuando su equipo perdía por dos puntos ¿se puede saber cuantos partidos hemos perdido esta temporada sobre la bocina? Es realmente increíble.

Los Celtics dominaron claramente el partido en el primer cuarto, llegando a estar 14 puntos arriba, pero una gran reacción de los Sixers en el segundo dejaba las cosas muy apretadas al descanso (1 abajo). El segundo tiempo estuvo más igualado pero los locales llegaron a tener una renta de 5 puntos a falta de 1:37 para el final. Se esfumó. Los Sixers tiraron de nuevo por la borda una ventaja para acabr cayendo in extremis. Iguodala puso el 99-97 a falta de 6 segundos, pero Ray anotaba el triple de la victoria de los celtics en la siguiente jugada, tirando completamente solo desde la esquina.

Por los Sixers Andre Iguodala con 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias fue el mejor, acompañado por Andre Miller, 21 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes. Además muy buen partido de Evans desde el banquillo, 8 puntos y 10 rebotes.

Por Boston Paul Pierce 29 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, Ray Allen 23 puntos y Rajon Rondo 20 puntos y 8 asistencias fueron los emjores. Además, buena actuación de Glen Davis en lugar de un Kevin Garnett que no viajó a Philadelphia, 12 puntos y 11 rebotes.

Los Sixers estarán tirando a la basura las jugosas posiblidades de salir de esta racha de 7 partidos en casa victoriosos. A día de hoy ya llevamos un 1-2, muy por debajo de lo que sinceramente esperaba. Decepcionante.

Philadelphia 100-99 Boston: Boxscore

Desde hace dos días se viene hablando de una posible oferta de los Blazers a los Sixers por Miller. Encima de la mesa están los nombres por un lado de Sergio, Travis Outlaw , Lafrentz y una primera ronda condicionada mientras que por el otro Rush, Evans y Andre Miller. Los Blazers no están dispuestos de ninguna de las maneras a incluír Bayleess, Rudy o Webster. Además, la ronda de Draft no es algo seguro. Ya comenté más veces el posible interés de los Blazers por Andre, y ahora es algo que se confirma. Cada día parece más seguro que Andre no va a renovar con Philadelphia, o al menos eso dejan entrever las declaraciones de ambas partes. El problema es que al acabar contrato ningún equipo parece interesado en ofrecer demasiado por él, ya que corren el riesgo de "alquilarlo" solo dos meses. Todavía están en conversaciones.

Sinceramente su salida sería lo mejor, aunque a cambio no vamos a recibir nada de otro mundo, pero al menos no nos quedamos sin nada en verano.

También se habla de un posible tercer equipo implicado, los tiros pueden ir por Minnesota y Mike Miller.

domingo, 1 de febrero de 2009

Regalo inesperado

Los Sixers tiraron a la basura una victoria que tenían prácticamente asegurada en el partido que dejaron escapar la pasada noche contra los Nets. Y es que no se puede decir que los Nets ganaran, con todos los respetos, sino que los Sixers perdieron.

Y es que a falta de ocho minutos y con una cómoda ventaja de 12 puntos los locales solo anotaron cuatro puntos en el resto de cuarto. Además, los Nets no contaron en estos últimos doce minutos con Carter, que se había retirado por lesión.
Brook Lopez hizo unos de sus mejores partidos de la temporada para machacar completamente a los Sixers por dentro, siendo la principal baza del ataque de los Nets ante el mal partido que estaban realizando Harris y Carter.Los Sixers tuvieron la oportunidad de ganar el partido si Ivey hubiera anotado un triple en el último segundo, pero Harris estuvo muy rápido para taponar su tiro.

El "colapso" sufrido la pasada noche esperemos que no afecte al equipo, sobretodo ahora que toca jugar ante los campeones. Es duro dejar de ganar un partido que tienes prácticamente en el bolsillo, y ya es algo que pesó a principio de temporada tras la derrota en Atlanta. De todas formas no es ni mucho menos la primera vez que pasa, y fuimos capaces de sobreponernos en otras numerosas ocasiones, pero perder en casa ante un rival directo, que no contaba con su mejor jugador en el final de partido, y que además se encontraba 12 puntos abajo a falta de 8 minutos es un plato de muy mal gusto. Esperemos que solo fuera un mal partido y no volvamos a las andadas de meses pasados.

Miller hizo un excelente primer tiempo, borrando del mapa completamente a Harris. Pero en el segundo no pudo mantener el nivel, terminando con 19 puntos,7 rebotes, 7 asistencias pero con un flojo 7/17 en t/c. Iguodala, Brand, Williams y Young fueron otros de los negados en el tiro, firmando todos ellos pésimos porcentajes. Y es que los Sixers (debido principalmente al penoso último cuarto) acabaron con un pobre 34.5% en t/c.

En New Jersey el mejor fue el citado Brook Lopez, con 24 puntos, 17 rebotes y 4 tapones.

Philadelphia 83-85 New Jersey : Boxscore