domingo, 6 de julio de 2008

¿Qué hacemos con los millones?


Philadelphia sigue esperando al día 9 de Junio para conocer si finalmente contará con algún millón de más a la hora de ofrecer dinero a los diferentes agentes libres. Se prevé una ligera subida en el tope salarial lo que podría suponer que los Sixers podrían pasar de poder ofrecer alrededor de 11 millones a 12 o incluso 13. Esta es la razón por la que todavá no han puesto ninguna oferta encima de la mesa a ningún jugador. Pero ¿Por quién se decantarán?
¿Cuáles son las opciones? Pués ahí van:

-Josh Smith: 81 part, 33.5 min , 17.2 punt , 8.2 reb , 3.4 asist , 2.9 tap , 1.5 rob
Mi preferido. El jugador que mejor encajaría por su estilo de juego.Josh quedó impactado con su visita a Philadelphia. Como el mismo dijo "realmente es la ciudad del amor fraterno". Todavía no ha recibido oferta alguna por parte de la dirección técnica de los Sixers por la razón arriba comentada, pero cuenten que este tendrá la suya. Un jugador que puede aportar tanto en ataque como en defensa ¿consiguirá algún día ser nombrado mejor defensor de la liga? números no le faltan. Con 22 añitos ya cuenta con 4 temporadas de experiencia en la liga y todavía le queda un amplio margen de mejora por delante. Con su juego espectacular seguro que sería capaz de llevar mucha más gente al Wachovia. Los problemas vienen en que es agente libre restringido y los Hawks ya han comunicado que están dispuestos a igualar cualquier oferta que les llegue(esto no me lo creo). Pero lo que más miedo puede dar no es esto, sino los Warriors. Los de Golden State sino consiguen hacerse con el fichaje de Brand(como así parece que será) podrían poner unas cifras encima de la mesa a las que ni Sixers ni Hawks podrían llegar. Los de la bahía tienen la sartén por el mango.

-Elton Brand: 8 part , 34.3 min , 17. 6 punt , 8 reb , 2 asis , 2 tap
Su fichaje es casi imposible aunque siempre fué la primera opción de Stefanski. La llegada de Davis a Los Ángeles hará que renueve de nuevo por los Clippers, o en todo caso puede decantarse por los millones de Golden State. Así que ya podemos imaginar dónde están los Sixers en su orden de preferencia. No tenemos ni a Davis ni el suficiente dinero. En cierta medida y hasta cierto punto me alegro de que no vaya a acabar en nuestro equipo ya que roza los 30 años y acaba de venir de una temporada casi en blanco ¿demasiado dinero para lo que su rodilla podría aguantar? nunca se sabe, es un riesgo que por lo que se ve algunos estarían dispuestos a correr.

-Josh Childress: 76 part , 29.3 min , 57.1 % t/c , 11.8 punt , 4. 9 reb
Otro que puede volar de Atlanta. El "otro" Josh también cuenta con varias novias. No tengo la menor duda de que puede desempeñar un gran papel en cualquier equipo. Mucha más importante a esa de sexto hombre en la que está avocado en Atlanta. Destacar su porcentaje en tiros de campo, muy alto para tratarse de un alero. Al igual que su tocayo todavía tiene un amplio margen de mejora por delante. Debería salir de Atlanta, para conseguir despegar definitivamente. Esta semana que entrá Philly tiene previsto una reunión privada con él y sus agentes, pero tiene el problema de tantos otros: es agente libre restringido.

-Andris Biedrins: 76 part , 27. 3 min , 62.3 % t/c , 10.5 punt , 9.8 reb , 1.2 tap
Otro restringido. Siceramente no creo que los Warriors lo dejen escapar, la marcha de too easy ya fue demasiado. El letón ha hecho su campaña más completa desde que llegó a la liga y es uno de los europeos que mejor futuro parece esperarle. En las oficinas de Philly hace tiempo que gusta, pero no creo que sea el momento adecuado para que el equipo de la bahía lo suelte, a menos que gastasemos todo nuestro espacio salarial en él. Ya se sabe, para robar un jugador restringido hay que pagar más de lo que vale, sino difícil.

-Nenad Krstic: 45 part , 18 min , 6.6 punt , 4.4 reb
Agente libre restringido. Los Nets parece que están dispuestos a firmar un "sign and trade" . Las lesiones están frenando la carrera del elegante jugador serbio. Stefanski es un enamorado de su juego y ya lo tuvo bajo sus órdenes en su etapa en New Jersey. Sueña con una pareja interior Dalembert-Krstic , que yo sinceramente no acabo de ver. El serbio tiene su maña en ataque, pero en defensa es una auténtica madre. No me fío nada de sus lesiones. Me da miedo.

-Corey Maggette: 70 part , 35. 7 min , 22.1 punt , 5.7 reb , 2.7 asist
Tengo que reconocer que fué un jugador que siempre me gustó. Pero no creo que Philly en este momento sea su lugar. Realmente no sé si busca jugar en un equipo con opciones al título firmando la "mid-level" , como pudiera ser S.Antonio, o lo que quiere es firmar un gran contrato.
Una auténtica máquina anotadora que ya llevaba tiempo clamando para salir de los Clippers, su relación con Dunleavy nunca fue buena y solo las circustancias(las lesiones) hicieron que disputará la temporada como titular. Stefanski está interesado en él, pero hay muchos equipos petando en su puerta. La ventaja de los Sixers podría ser el dinero, en este caso más que el resto(excepto GS, claro). De todas formas hay otra cosa que no me gusta ¿Podría frenar la progresión de Young? lo que está claro es que Thad estaría obligado a jugar de de 4, algo que él ya reconoció alguna vez qu no es del todo de su agrado.

-Charlie Villanueva: 76 part , 24.1 min , 11.7 punt , 6.1 reb.
Empezamos con los que llegarían vía traspaso si finalmente no salen las operaciones de ningún agente libre. Charlie todavía no ha encontrado su lugar en la liga, y parece que Milwaukee está dispuesto a abrirle la puerta. Ha dejado muestras de su calidad en algunos partidos pero nunca ha terminado de despuntar definitivamente. En su temporada de rookie incluso llegó a meter 48 puntos o ganar algún partido con una canasta suya sobre la campana. Su salida de Milwaukee como he dicho arriba no sería muy complicada, y siempre he sentido debilidad por este jugador.Necesita al fin continuidad.

-Channing Frye: 78 part , 17.2 min , 6.8 punt , 4 .5 reb
Otro que tampoco ha encontrado aún su lugar en la liga, de la misma promoción que Villanueva.
En los Kniks fué de mas a menos, llegando a Portland en esta temporada a menos, menos. En Portland el amigo McMillan ya le puso la cruz, casi desde su llegada,después del traspaso que llevó a Randolph a los Kiniks. Su fichaje también sería algo arriesgado¿Podría dar en Philly al fin todo lo que lleva dentro? A mi no me desagrada pero hay mucho mejores opciones como hemos visto.

-Chris Wilcox: 62 part , 28 min , 13. 4 punt , 52.3 % t/c , 7 reb
Da la sensación de ser el pasota por excelencia.Recuerdo que en los Clippers se rieron a carcajadas cuando en Seattle pensaron en darle en su momento las riendas del futuro de la franquicia. Pero en los Sonics(¿cyclons? ¿storm?) ya se han cansado de él. Libera una cantidad decente al final de temporada ya que acaba contrato y podría llegar a ser moneda de cambio a mitad de temporada si no consigue funcionar en un equipo que desee liberar algo de salario.
Pero ¿y si nos engaña y hace una gran campaña para conseguir un gran contrato? No resultaría extraño. Espero que no acabe en Philly. Nunca llegará a hacer más de lo que ha hecho hasta ahora.

Esta son las opciones que se barajan. No son pocas. Veremos, el día 9 empieza la batalla.

8 comentarios:

Blogueros dijo...

quizas lo que mas falta le haga a philadelphia sean un 4(dependiendo lo que haga speights) o un 3(por ejemplo smith)

yo me iria directo a por josh pero sin darle mas de 10-11 kilos y sino o villanueva o maggette tampoco serian malos. puestos a coger el mejor cuatro que hay es brand pero renovara casi seguro con los clippers.

drazgon dijo...

Cualquiera de ellos puede irle bien a los Sixers..... excepto el matao de Chris Wilcox, que a mi no me gusta nada y que esté en la NBA aún... es signo que sobran jugadores y franquicias en la NBA.

drazgon dijo...

... y creo que los jugadores que mencionas, excepto Elton Brand irán a donde les den más dinero y punto. Ni visitas a las ciudades ni nada... Ya lo dicen ellos mismos: "Show me da money!"

Bias dijo...

El problema es ke si a Josh no le das mas de 10 o 11 millones los Hawks igualarán la oferta con total seguridad. Para robar un agente libre restringido casi siempre hay ke pagar un poco x encima de su valor.

Drazgon yo a Wilcox tampoco lo kiero ver ni en pintura jeje

JR Sanchis dijo...

Gran currada. Josh Smith ya ha hablado con Philadelphia y tienes razón, Childress merece 30 minutos por partido. Es un jugadorazo que está muy mal utilizado en los Hawks. Una lesión cortó su progresión y luego se quedó sin los munutos necesarios.

JR Sanchis dijo...

Gran currada. Josh Smith ya ha hablado con Philadelphia y tienes razón, Childress merece 30 minutos por partido. Es un jugadorazo que está muy mal utilizado en los Hawks. Una lesión cortó su progresión y luego se quedó sin los munutos necesarios.

drazgon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
drazgon dijo...

Apoyo a Jr. Josh Childress es un jugadorazo. Estoy preparando su ficha para "baloncestistas" cuando jugaba en Stanford y el tío puede hacer cualquier cosa.
Y encima el tío es espectacular!