viernes, 26 de septiembre de 2008

Guiones de cine: Conferencia Este


Aquí os dejo algunas de las que pueden ser las claves de esta temporada. En alguno casos puede que solo centros de atención, pero son las películas que no nos podemos perder. Hoy turno para la conferencia este.

10. "Gang of New York
"
Algunos se preguntan cuáles son las razones que llevaron a Mike D´Antoni a dejar Phoenix o a descartar a Chicago que presentaba un proyecto bastante más sólido para terminar enrolándose en los Knicks ¿que le prometieron? Se supone que una estrella y un equipo saneado para el 2010, aunque a todas luces es una apuesta arriesgada sabiendo que en los próximos dos años tu contador de derrotas no va a parar de subir, o peor aún, quizás no continúe en el banquillo llegado ese momento, porque paciencia, y mucha, es la que falta en la capital del mundo. Aunque con la llegada de Walsh pretendan darse un respiro. Ahora la pregunta es ¿que será capaz de sacar Mike de lo que tiene entre manos? Es difícil catalogar a eso como un equipo.
Estará observado con lupa, y las critícas empezarán a arrecíar si las cosas ya empiezan torcidas desde el principio, porque muy a su pesar, aunque esto es un proyecto a largo plazo no se puede obviar que esto sigue siendo New York, y su credibilidad empezará a bajar a medida que su casillero de derrotas tome el camino inverso. Le consolará el montante de su contrato.

9. "El hijo pródigo"
Los Bulls pasaron de un año a otro de ser un equipo candidato al anillo a ver como alcanzar los playoffs será algo considerado como un éxito. Pero si lo pensamos, la base del equipo sigue siendo la misma, únicamente con algunos retoques como la salida de Ben Wallace a mitad de temporada y las llegadas de LarryHughes y Drew Gooden. ¿Podrían los Bulls volver a situarse en el mismo lugar en las apuestas ? Parece que el batacazo del año pasado, pesa bastante. Pero la principal noticia este año en la wind city es la llegada del pasado número uno del draft, Derrick Rose. Algunos ya se atrevieron a discutir la elección de Rose como pasado número uno del draft tras su decepcionate papel en las ligas de verano.Pero deberían abrir los ojos y no engañarse por unas pachangas de veraniegas y visionar el papel del chico en el "March Madness". Todavía está algo verde, pero estamos hablando de uno de los mejores bases de la liga de aquí a tres años, si nada se tuerce como ocurrió en su día con Jay Williams. El futuro de los Bulls está en sus manos
¿Será capaz de aguantar la presión? Por lo pronto, se presenta como uno de los grande atractivos de la temporada.

8. "Bambi: El príncipe del bosque"
Desde los Bucks del trío mágico Cassell-Allen-Robinson Milwaukee no presentaba un equipo tan competitivo como el que presenta este año. La llegada de Jefferson ha sido todo un acierto.Su adaptación al frío de Milwaukee y a algo a lo que ya estaba acostumbrado en New Jersey como repartir el balón jugarán un papel clave en el devenir de los Bucks. Pero tampoco se puede olvidar la progresión de Bogut y Villanueva, que podrían convertirse en una de las parejas interiores más poderosas de la conferencia si progresan como se espera y es debido. Los Bucks presentan un equipo con numerosas alternativas dentro, fuera de la zona e incluso en el banquillo, dónde se han reforzado con uno de los que hasta la campaña pasada estaba considerado como uno de los mejores técnicos de la liga, Scott Skiles. Las dudas las presentan en el puesto de base dónde ni Ridnour ni Sessions ni Tyron Lou parecen estar al mismo nivel que sus compañeros de quinteto. La pregunta que nos podríamos hacer es ¿Puede este equipo con un base mediocre a aspirar a algo serio? Solo ellos tienen la respuesta.

7. "El regreso del muerto viviente"
La línea que separa a Toronto de ser un simple equipo que luche por los playoffs a ser uno de los que estén en el peldaño que separa a Boston del resto de contendientes depende de Jermaine O ´Neal. Él es el que tiene la llave para llevar a los Raptors a las cotas más altas de su corta historia. Si es capaz de acercarse a sus registros de hace un par de años en los que se codeaba con la élite de la liga y era un All-Star permanente, los Raptors podrían pensar en llegar por primera vez en su historia a una final de conferencia. Si por el contrario es el O´Neal apático y masacrado por las lesiones de la última temporada, o el que se perdió numerosos partidos en las temporadas 04-05 o 05-06, los Raptors podrían darse con un canto en los dientes si alcanzan los playoffs. Resulta curioso observar lo estrecha que es la línea que separa el éxito del fracaso.

6. "The return"
Dwyane es uno de los grandes atractivos de la temporada. Tras su desaparición el año pasado debido primero a sus problemas físicos y después a las órdenes de su equipo, Wade demostró en los pasados juegos olímpicos que sigue siendo el mismo de siempre, y que no perdió ninguna de sus cualidades como les pasó a otros grandes jugadores a lo largo de la historia al pasarse casi un año en blanco. Las posibilidades de su equipo descansan totalmente en su estado de salud, y los Heat rezan por que Dwyane no recaiga en sus problemas y sea el mejor jugador de la liga, como los fue en los JJOO por delante de compañeros de equipo como Kobe Bryant, Lebron James o Chris Paul. Aunque como es lógico, Wade es insuficiente para volver a a las finales, pero a poco que esté al 100% y reciba una correcta ayuda por parte de Beasley y Marion, en Miami podrán volver a disfrutar con algo más que ver a su equipo de cheerleaders ganar el campeonato de su especialidad.

5."Hombres de magia negra"
Uno se pregunta en que posición estarían los Wizards si pudieran contar con Arenas, Butler y Jamison, todos juntos y a pleno rendimiento. Los de la capital llegaron el año pasado a los playoffs tras superar la baja prácticamente de todo el año de Arenas y los problemas de Butler, que le hicieron perderse también una cantidad notable de partidos a lo largo de la temporada. Si este trío estuviera sano ¿estarían lejos del Big Three de Boston? Su tiempo llevará contestar a esta pregunta porque Arenas ya se ha vuelto a lesionar y estará de baja hasta Diciembre. Los Wizards pueden ser un equipo de playoffs igualmente si no cuentan con unos de sus vértices, pero no poseen la plantilla suficiente para pasar de primera ronda, y los años siguen pasando sin que el equipo de ese salto de calidad importante que le lleve al siguiente nivel. Hubo momentos en la temporada pasada en los que Washington se mantuvo a flote únicamente gracias a la tremenda labor de Jamison. ¿Será el siguiente en lesionarse?

4."Los días del abandono"
Las ilusiones se han disparado en Philadelphia con su llegada, y es que Mr "20-10" pasa ahora por ser uno de los ala-pívots mas poderosos de la conferencia. Al poco que las cosas le salgan bien, y el talón de aquiles no se resienta de los problemas que le dió el año pasado, Brand podrá sumar una nueva presencia en el All-Star, algo que solo ha podido conseguir dos veces a lo largo de su carrrera, a pesar de promediar temporada sí y temporada también, alrededor de 20 puntos y 10 rebotes.Pero lo más importante es como pueda encajar en el equipo de la ciudad del amor fraterno, ya que los Sixers están llamados a hacer grandes cosas este año. Brand se convierte en ese "4" que no tuvieron los Sixers la campaña pasada, y sin él, ya fueron capaces de forzar un sexto partido a los Pistons. Habrá que ver como se adapta al estilo de Mo Cheeks, pero si las lesiones le respetan, podríamos estar hablando de un Brand que puede estar de nuevo entre los candidatos a MVP del año, como ya lo hizo en el pequeño momento al que perteneció a un equipo ganador, aunque ni siquiera estuviera en la élite. Y es que el mejor que nadie sabe lo que significa pertenecer a un equipo perdedor....

3. "Un rey para ninguna reina"
Lebron sigue sin media naranja. Y es que todavía no ha encontrado el "amor" que le ayude a gobernar su equipo. Lo podría haber sido Boozer, pero este le dejó tirado en el altar el día que se iban a casar, dejando a lo que podría ser una de las méjores parejas de la época, en un mero sueño. Larry Hughes lo intentó, pero nunca terminó de conquistarlo, ni a él, ni al resto de aficionados. Ahora llega Mo Williams, pero no tiene pinta de que posea el suficiente atractivo como para conquistar el corazón de Lebron. Ferry todavía no se ha dado cuenta de que rodear a James de tiradores es algo insuficiente para aspirar al título, se necesita a otro jugador de nivel cercano al All-Star para ponerse por fin el anillo. No se puede considerar de todas formas la llegada de Williams como un mal movimiento, todo lo contrario, porque es un gran jugador, pero sigue pareciendo insuficiente para plantarle cara por ejemplo a unos Celtics en las finales de conferencia o a los Lakers en la final. Todavía le quedan dos años a los Cavs para conseguir esa reina. Porque en 2010, James igual se da por vencido y decide gobernar en otro lugar.

2. "No es país para viejos"
Con los años se gana experiencia. ¿Pero cuando deja uno de sumar experiencia y lo que empieza a sumar son canas? Esa es la pregunta que le ha rondado a Joe Dumars por la cabeza todo el verano. Después de haber hecho algún amago de colocar a alguno de sus "experimentados" jugadores en algún lado a cambio de carne algo más fresca, Dumars se topó con la cruda realidad. Los Pistons son un equipo que siempre ha destacado por ser eso, ser un equipo, por lo que individualmente sus jugadores no han alcanzado el caché que tienen otros, aunque esto no implica ni mucho menos que sean peores. Tras no encontrar nada que le acabara convenciendo, se resignó a continuar con lo que tenía. Pero el problema es que muchos somos los que pensamos que este equipo ya ha dado todo lo que tenía que dar, y ahora solo puede ir a menos, y más, tras ver como se han reforzado este año alguno de los rivales. El soplo de aire fresco lo podemos encontrar en Rodney Stuckey, por el que el propio Dumars reconoce no escuchar ofertas. Pero a día de hoy no es un jugador al que se le puedan pedir todavía grandes cosas, le queda mucho por crecer.En definitiva, cuando los aficionados de los Pistons acudan al Palace, tendrán la sensación de que ese partido ya lo vieron muchas veces.

1. "Quiero seguir hambriento"
Y es que esa es la única duda que podemos tener de los actuales campeones, porque el bloque sigue intacto salvo el trueque de Posey por Darius Miles. Garnett ya tiene lo que quería. Pierce ya tiene lo que quería. Allen ya tiene lo que quería. Pero.... ¿quieren más? En primera instancia los Celtics son los favoritos indiscutibles para repetir título en esta campaña que se acerca al inicio, al menos el de la conferencia este, y es que siguen un peldaño por encima de los demás. Los tres mosqueteros son jugadores que a lo largo de sus carreras han pasado una gran cantidad de años jugando en equipos perdedores, por lo que podría resultar extraño que ahora que al fin pueden ganar, se vayan a relajar. No. Ahora que están aquí y que al fin tienen lo que siempre han buscado, deberían exprimirlo al máximo. Pero posiblemente esta sea la gran clave de la temporada. Si los Celtics están relajados y con la conciencia tranquila que se le queda a uno tras cumplir hacer realidad algo que deseaba, el abanico que se puede abrir puede ser enorme.

9 comentarios:

ortu dijo...

Impresionante el post. Muy bueno.

En el tema de los Bucks no termino de estar de acuerdo contigo. Ramon Sessions es una total incognita, nadie sabe lo que puede hacer. El año pasado cuando le dieron minutos llego incluso a entrar en las votaciones de rookie del año, con partidos impresionantes y llegando a hacer el record de asistencias de la temporada. Yo creo que puede destaparse como un grandisimo base.

Los Sixers ilusionan como hace mucho que no lo hacian. menudo equipazo. Si Brand va al All-Star sera una buena señal para ellos.

Con los Cavs totalmente de acuerdo. Buenos tiradores no son suficientes. necesitan mucho mas para ganar un anillo. James es impresionante bueno pero con eso no basta.

Al igual que a ti, Detroit al igual que los Spurs ya no me dan ninguna confianza y empezaran a bajar su nivel. Como tu dices Stuckey, junto con Maxiel, les dara algo de aire pero no creo que sea suficiente.

JR Sanchis dijo...

Muy buen post. Te ha quedado de cine.
Soy fanático de Sessions y creo que es un acierto que se le den responsabilidades ya. También lo es la llegada de Jefferson.

Los Sixers pueden dar el pelotazo en el Este con Thaddeus, Iguodala, Miller, Speights y Brand.

BPelaz dijo...

que grande eres Bias.

yo creo que los bucks van a ser la gran sorpresa en el este. tienen un par o tres de jugadores de calidad: redd, jefferson y bogut; gente de segundo nivel pero que pueden liarla, villanueva, sessions, el rookie alexander, y sobre todo currantes como malik allen, lou, ridnour, ruffin...

por cierto, los titulos bastante currados,eh.

matraco dijo...

buen, buen, buen post.
Tampoco estoy de acuerdo con los Bucks. No los veo ni con opciones de playoff.
En cambio pienso que los Sixers pueden ser el animador del Este.

costalgaraldals dijo...

Joder¡¡¡¡ con estrenos así cualquiera no se aficiona al 7º arte... Genial el post ¡¡¡
Me encantaria que el oscar se lo llevara "no es pais..." ya me entiendes...

Mo Sweat dijo...

And the winner is.....
Apuesto por los Celtics, pero ojo con los Sixers que podrían quedar por delante de Pistons o Cavs, el tiempo lo dirá.
Buen post.

Sir Charles dijo...

Felicidades,muy bueno el informebias,creo que si todo sigue el ritmo esperado los Sixers estaremos muy alto en cambio veo mas arriba a Pacers y Bobcats,que no a Bucks y a Bulls,de todos modos tampoco veo a Pistons donde todos los pronosticos le ponen creo que este año se hunden,equipo viejo que se basa en la potencia fisica y juego colectivo,ojo con Raptors con Bargani,O'neal y Bosh.Un saludo

Alex Punzón dijo...

bueno los 10 son incognitas... yo creo que boston perdera el hambre, knicks, seguira sin rumbo, en bucks no confio, detroit, me parecen viejos...

solo confio en mis HEAT :p!!!

un saludo, TS!

Bias dijo...

Ojo como bien apunta Pepe aun ekipo ke se nos escapa, los Bobcats, ke pueden al fin meterse en los playoffs si las lesiones los respetan.

En cuánto a lo ke apuntan Jr o Ortu sobre Sessions, todavía hay ke verlo en partidos serios, el año pasado cuándo jugó fue ya cuando los partidos eran casi pachangas, como en el ke consiguió 24 asistencias contra los Bulls.
De todas formas apunta maneras.

Gracias a todos por pasaros!!! Haber si mañana tengo la segunda parte con la conferencia Oeste.