sábado, 6 de diciembre de 2008

Williams y Marshall comandan remontada


No me cansé de repetir que Marshall era un jugador necesario para el equipo.Infrautilizado por Cheeks. Repetí millones de veces que debería de jugar minutos importantes debido a su excelente muñeca desde la línea de tres, y ayer, por fin, con la baja de Brand , jugó el último cuarto entero siendo clave para la victoria con un triple en los momentos finales que nos puso 2 puntos arriba.El partido fue un calco al primero de playoffs del año pasado entre los dos equipos. Siguió exactamente el mismo guión.

Philadelphia fue a remolque todo el partido, Detroit a partir del 17-17 , empezó a distanciarse en el marcador manteniendo siempre una ventaja cómoda(entre 6 y 14 puntos) que le hizo llegar al último cuarto con una buena ventaja, 67-58. No jugamos mal en este tiempo, pero nos faltó un poco de suerte. Algún balón que se salió de dentro, pérdidas un poco tontas etc... Con un quinteto, Miller-Willliams-Iguodala-Young-Marshall en el último tiempo, Philadelphia consiguió darle la vuelta a la situación con un parcial de 38-24. Con 87-86 para Detroit, Lou Williams intercepta un pase de Allen Iverson para irse en contrataque y recibir una falta de Hamilton cuando penetraba a canasta. Anotó los dos tiros libres, y Philadelphia se puso por delante. En la siguiente jugada, Stuckey anotaría una gran canasta, que puso a su equipo arriba 89-88 pero sería ahí cuando apareció Marshall a falta de 35 segundos para clavar un triple con un jugador de Detroit encima que nos pusó dos puntos arriba, para luego,conseguir mantener la ventaja hasta el final. Increíble último cuarto de Lou Williams, clave también en la victoria, anotando bastantes tiros libres en momentos calientes y con un robo de balón importantiísimo como comenté arriba.

Con la baja de Brand, Speights ocupó su puesto en la aliniación inicial. El chaval no tuvo tampoco su mejor día, aunque no lo hizo mal. Empezó con un par de pérdidas de balón y algún fallo a canasta con lo que fué el primer jugador en ser sustituído por Cheeks a los 6 minutos. Al final disputó 23 minutos. Pero el que cada día juega menos es Dalembert, ayer 19 minutos, en gran medida influenciado también por el gran nivel que estaba mostrando Theo Ratliff, que hizo un muy buen tercer cuarto, terminando parando tres ataques consecutivos de Detroit, con un dos robos y un tapón consecutivos.

Ayer si que se vió a un equipo que podía ganar, y reconozco que cuando llegamos al último cuarto
en desventaja tenía la sensación de que podíamos remontar a poco que nos salieran un poco las cosas. Es curioso, que uno de nuestros mejores partidos en defensa fuera con la baja de Elton Brand. Y digo es curioso porque cuando está él, es de los pocos que defienden. Tuvo que faltar para que todos se pusieran las pilas.

Marshall jugó 14 minutos para conseguir 8 puntos y 3 rebotes, mientras que Louis hizo 16 puntos,4 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos. En los dos últimos partidos parece que estamos viendo al Williams del año pasado. Por su parte, buen partido en líneas generales también de Andre Miller, que lleva tres partidos seguidos a un excelente nivel, ayer 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Iguodala hizo un muy buen primer tiempo, pero en el segundo desapareció un poco.14 puntos , 8 rebotes y 5 asistencias para él. Además tampoco quiero olvidar a Reggie Evans, que cuando estuvo en pista imprimó al equipo una buenísima dosis de energía.

Por Detroit, excelente partido de Stuckey, 16 puntos,6 asistencias y cuatro rebotes. Además Rip Hamilton, 19 puntos y Allen Iverson, 17 puntos y 7 asistencias rayaron a buen nivel.

Detroit 91-96 Philadelphia: Boxscore

Victoria importantísima ante un rival que está pasando por algún que otro problema. Esta noche jugamos en casa ante los Nets, partido en el que no se puede fallar.

Dejo un dato que me parece curioso, y sobretodo importante:

Cuando Miller tira menos de diez tiros, llevamos 5 victorias y una derrota
Cuando Miller tira más de diez, 4 victorias y 10 derrotas

Hay que saber leerlo.

4 comentarios:

Sir Charles dijo...

Hola bias ya lo comente repetidamente Miller no debe tirar tanto y si dar mas juego.Un saludo

BPelaz dijo...

victoria currada contra uno de los grandes del este, y sin la estrella. este es el juego de equipo que engrandecio a phila el año pasado.

costalgaraldals dijo...

que lo siente cuando lleve 9 lanzamientos ¡¡¡¡ pxd

JR Sanchis dijo...

importantísimo lanzamiento certero de Marshall por todo lo que supone. Fue la paradoja al mal acierto de sixers en el triple. Pero sí, Marshall es un ala-pívot que ha evolucionado a lo largo de los años hacia posiciones exteriores, fabricándose un buen tiro de larga distancia.