miércoles, 7 de enero de 2009

La vuelta a casa trajo la victoria


Y con la vuelta al Wachovia Center Philadelphia consiguió la pasada noche su victoria número 14 en lo que va de temporada. Los Rockets contaban con las bajas de Ron Artest y de Shane Battier, mientras que los Sixers con las ya conocidas de Jason Smith y Elton Brand.

En el primer tiempo se vivió un encuentro muy igualado en la que los ataques se imponían a las defensas. Dalembert se cargó pronto de faltas, y como viene siendo habitual jugó muy pocos minutos. Sus horas podrían estar contadas, pero falta por ver quién es el equipo que es engañado y se lo lleva, cosa que parece harto difícil. Al descanso los Rockets se iban dos puntos arriba pero los Sixers dejaban una grata impresión que se confirmó en el segundo tiempo. Los primeros minutos continuaron por los derroteros del primer tiempo, hasta que los Sixers consiguieron abrir brecha depués de cuatro minutos transcurridos. Parcial de 19-6 y ventaja aproximada de 10 puntos. Los Sixers mantendrían siempre hasta el final un cómodo colchón desde los seis puntos hasta los quince. Los tiros libres nos pudieron jugar una mala pasada, ya que hicimos un 19/35, un pésimo 54.5%, pero finalmente no llegó a ser determinante.
Lo que fueron determinantes fueron nuestras transiciones rápidas y letales contrataques, y es que los Sixers a pesar de todo siguen siendo el equipo que más puntos consigue al contrataque de toda la liga.

Si hay un jugador que a día de hoy se encuentra en estado de gracia ese es Andre Iguodala. Ayer se volvió a marcar un partidazo, acabó con 28 puntos (12/19 en t/c) además de 4 robos. Su papel últimamente viene siendo sobresaliente, sin duda a nivel All-Star.
Además ayer Lou Williams machacó, literalmente a Aaron Brooks que no pudo parar en ningún momento al de Lithonia. Louis acabó con 15 puntos y 8 asistencias. Además, Brooks acabó con un horrible 1/11 en tiros de campo.
Speights después del "castigo" de Dallas, en el que se quedó sin jugar, ha vuelto a rendir a un gran nivel en estos dos últimos partidos. Ayer 15-8, además de 4 tapones. Entre él y Theo Ratliff se siguen repartiendo los minutos de Sammy, y es que una de las cosas buenas de Theo es que no hace cosas que no sabe hacer. Nunca se lo veremos jugarse tiros inapropiados,conoce bien sus carencias, lo que se agradece bastante , aunque a veces jugar en ataque con él sea hacerlo casi con uno menos. A medida que ha ido avanzando la temporada se ha entonado ,y ya nos es el jugador pasado de forma que parecía al principio.

Por parte de Houston , que sigue siendo un equipo machacado por las lesiones y que a pesar de contar con McGrady este está al 50%, destacar a Luis Scola, 18 puntos y ¡ojo! 17 rebotes. Además, Landry 14-8 desde el banquillo. Yao acabó 14 puntos y 6 rebotes, mientras que Tracy McGrady con 14 puntos y 9 asistencias (5/15 en t/c).

Philadelphia 104-96 Houston : Boxscore

Mientras tanto, la Gallina Caponata y Elmo apoyan la candidatura de Andre Iguodala para el All-Star. Si hubiera jugado como lo está haciendo ahora desde el principo no hubiera necesitado este "tipo" de ayudas. (Fuente: Viddler.com)

5 comentarios:

BPelaz dijo...

partidazo de Iguodala en la vuelta a casa. despues de mucho tiempo Iggy tiene continuidad en su rendimiento.

por cierto, vaya mate de Thaddeus Young cogiendo un rebote en ataque...

JR Sanchis dijo...

Gran partido de Iguodala y muy bien el rookie Speights. Los Rockets me están defraudando mucho pese a la exhibición en el rebote de Scola.

Pedro dijo...

¿Y cuando se deciden los suplentes para el All-Star? Es que estando como está Iguadala no sería raro que se acordaran de él. Y además es que al nivel de los últimos partidos se lo merece.

costalgaraldals dijo...

lo tendrá muy crudo para ir al All-Star.

Bias dijo...

Pedro creo que se dan a conocer una semana antes, pero no lo recuerdo con exactitud.