viernes, 2 de enero de 2009

Termómetro Diciembre

No pude hacer un post en condiciones de la pasada victoria en nochevieja ante los Clippers. Con ello, los Sixers se colocan con parcial de 13-18 a la espera de lo que pase esta noche en Dallas, donde los Mavs están pasando por bastantes apuros para sacar sus partidos adelante.

Y con el año nuevo llegó la hora del ránking mensual, con muchas subidas y bajadas.



1.(9) Louis Williams: 25.2 mint, 16.1 punt, 3.1 asist, 1.9 rebt, 46.3 % t/
Sin duda para Louis estos dos meses han sido el mayor exponente del "éxito y el fracaso", sería un buen ejemplo para el resto. Que dos caras. Este mes hemos visto al Lou que todos pensábamos que podíamos ver antes de empezar la temporada, un punto por encima de lo que hizo la campaña pasada.
Volvió a cojer la confianza que repentinamente había perdido a principio de campaña, la llegada de DiLeo también ha influído lo suyo. ¿Vaya números, no? La mayor subida es la suya.

2.(2) Andre Miller: 38.4 mint, 16.6 punt, 7 asist, 4.1 rebt, 47.2 % t/c
Miller se mantiene en el puesto dos del ránking. Su regularidad y trabajo le hacen merecedor un mes más de este peldaño en el podio. Puede que no sea el jugador del año pasado, pero tampoco anda muy lejos. Este mes ha subido también sus números, siendo realmente importante su mejoría en los lanzamientos a canasta.


3.(6) Andre Iguodala: 40.4 mint, 19 punt, 6.7 rebt, 4.8 asist, 47.5 % t/c
Iguodala es otro que ha subido bastante las decepcionante prestaciones del primer mes. La baja de Brand también a ayudado, aunque ya estaba registrando unos grandes números antes de ello. Ya se parece al jugador del año pasado, para bien y para mal. Hubiera ocupado el primer puesto del ránking si no fuera por los partidos que no ha podido decidir en últimos tiros. Mejor dicho, podríamos decir que perdió. Sino tiene la oportunidad de volver a jugarse esos tiros, posiblemente llegue a lo más alto del podio (ya doy por supuesto que si los tira los va a fallar)

4. (NP)Donyell Marshall: 5 part, 9.4 mint, 4.2 punt, 2.2 rebt, 40% t/c
Sé que a muchos les chocará verlo tan arriba. ¿Los motivos? Preguntar en Detroit.




5. (3) Marreese Speights: 16.4 mint, 8.8 punt, 3.3 rebt, 50 % t/c
Todos nos hemos dado ya cuenta de las capacidades del chico en ataque. Una auténtica bestia que se aprovecha de su capacidad atlética para destrozar el aro rival , o bien anotar con ese mejorado tirito de cinco metros que posee. Ahora bien, igual que se aprovecha en ataque, debería de aprovocharse también en defensa de esas cualidades. Ya vimos muchas veces que es capaz de taponar gracias a su gran salto ¿porque no lo hace más a menudo? ¿Por qué no rebotea más? Todavía hay que trabajar

6.(4) Willie Green : 24.5 mint, 8 punt, 2.1 asist, 1.5 rebt, 42.4% t/c
Reconozco que me gustaba más el Willie Green de principio de temporada, pero su entrada en el quinteto inicial le ha dado más minutos, exactamente 5. La buena noticia es que pese a ello mantiene una buena línea y sigue sin asemejarse al jugador de años anteriores, amén de que ser titular no significa que tenga que jugar más que el escolta suplente.

7.(NP) Theo Ratliff : 7 part, 16 mint, 1.1 punt, 3.4 rebt, 2 tap, 20% t/c
Este lugar tanto vale para él como para Evans. Pero como no entró en el ránking del mes pasado lo pongo a él. Los numeros no reflejan lo que aporta Theo en defensa, pero por momentos se convierte en una muralla. No me gusta verlo mucho en el campo, más que nada porque en ataque es un cero a la izquierda, pero bien merece su reconocimiento este mes, clave para dos victorias, la última frente a los Clippers es un ejemplo de ello.

8.(1) Thaddeus Young : 31.4 mint, 11.4 punt, 4.9 rebt, 44.7% t/c
La caída más grande del mes, del uno al ocho. ¡Ojo! Que esto tampoco queire decir que lo haya hecho mal, solo que ha bajado mucho sus prestaciones en referencia a lo que venía haciendo . No hay que olvidar que es un chaval de todavía 20 años. Se han reducido algo sus minutos, pero seguro que vuelve a ser el mismo en poco tiempo. Solo es un bache, le esperamos de nuevo pronto arriba.

9.(8) Samuel Dalembert: 22.9 mint, 5.4 punt, 7.6 rebt, 1.43 tap, 50% t/c
Uno que no levanta cabeza. Y parece difícil que pueda hacerlo, más ahora con tanto rumor de traspaso, que seguramente lo descentran más (sí, aunque parezca mentira, todavía puede estar más descentrado). En este mes se han reducido aún más sus minutos, por lo que si ya nos extrañabamos un poco en Noviembre sobre este hecho ahora empieza a ser cotidiano ¿pero que vamos a hacer contigo tío Sam?

10.(5) Elton Brand: 6 part, 33.5 mint, 12.2 punt, 9.2 rebt, 41 % t/c
Sí, la lesión ha influído, pero sus números ya venían siendo malos. No niego qe posiblemente los hubiera mejorado, pero hasta entonces las estadísticas no mienten, uno no puede evitar ponerlo. De todas formas hay que reconocer que su baja se ha notado mucho en el rebote, esos casi diez rebotes por noche se notan, más sobretodo con Speights y Ratliif en el campo en lugar de Sammy y Elton. La pregunta es ¿la lesión podrá servir para un "fuerte" regreso? ¿o lo hundirá aún más? Apostemos por lo primero, voy a intentar ser optimista.

No ranqueados:

Reggie Evans: 12.8 mint, 3.2 punt, 4.5 rebt, 50% t/c





Royal Ivey:8.1 mint, 1.4 punt, 0.5 asist, 25% t/c





Kareem Rush: 5 part, 10 mint, 2.4 punt, 33.3 t/c





Ver termómetro mes Noviembre

2 comentarios:

BPelaz dijo...

Saludos Bias,
estas convirtiendo en estos en un ranking mas deseado que el de los 40, jeje.

muy buen mes de Williams sobre todo, demostrando justamente lo que no habia demostrado en el primer mes. ha subido tambien Iguodala bastante, pero lastima de no terminar de ser una super estrella.
el rendimiento de Brand deberia se mucho mayor. para mi, una de las causas principales del rendimiento de los 76ers hasta ahora.

JR Sanchis dijo...

De acuerdo con Big. Gran subida para Lou -ya era necesario- y fracaso para Brand.