jueves, 2 de abril de 2009

Scout: Darren Collison (1)

Queda bastante tiempo aún para la una de las citas más apasionantes de todos los años y que hacen a esta liga algo todavía más especial, pero con la temporada NCAA llegando a su fin, empiezo a partir de hoy un repaso de los jugadores que podrían tener en cuenta los Sixers a draftear a finales de Junio.

Los tiros van por un base(para cubrir la posible baja de Miller), aunque tampoco sería de extreñar si se dan las condiciones que el jugador elegido fuese un escolta. Otra posible opción que baraja Stefanski es la de reforzar la posición de pívot si se encontrara disponible un jugador que pudiera rendir desde el principio, pero eso parece algo práctiamente remoto e improbable.

Así que comienzo hoy por uno de mis preferidos, y es que me gustaría que bien él o Jonny Flynn fuesen los que aterrizasen en Philadelphia el próximo Verano. A pesar de ello, hay muchísimas más opciones (unas más válidas que otras) y aquí vamos a intentar analizarlas con el paso de las semanas, que todavía queda mucho para el día elegido.


Darren Collison:

De padres de Guyana, los padres de Darren eran atletas. Su madre June, era una atleta que en 1979 se metió en el top'10 del ranking mundial de 400 metros lisos. De ellos heredó las maravillosas condiciones atléticas que posee.

Después de 4 años de carrera en una de las universidades más importantes del panorama universitario, UCLA, y numerosas batallas a su espalda este año obligatoriamente pasará a la NBA, por lo que al contrario que otros casos que nos podemos encontrar en otros análises la presencia de este jugador en el próximo Draft es segura. Llegó a UCLA y en su primera temporada actuó como suplente del hoy en día jugador de los Lakers Jordan Farmar, actúando desde el banquillo como pieza defensiva. Con la marcha del eléctrico base a la NBA, Darren consiguió la titularidad los siguientes tres años, llevando a los Bruins a dos presencias más en la final four. Y es que el único año en el que Darren no ha llegado a esa cita es precisamente este.

Darren es un base puro, y que destaca sobretodo en defensa. Collison es probablemente uno de los mejores defensores de todo el Draft , por lo que encajaría precisamente genial en este equipo. Posee una gran visión de juego, un excelente basquet IQ , y a pesar de que UCLA es un equipo que juega con un estilo de juego muy pausado, bajo mi punto de vista creo que tienen condicones suficientes para adaptarse también muy bien al estilo de los Sixers, ya que posee dos cualidades básicas: Ser un buen defensor y muchísima rapidez. Además, es un excelente ladrón de balones.

Ha mejorado con el tiempo su lanzamiento desde la distancia. Pude anotar tanto desde media-larga distancia como a través de penetraciones, que es uno de los recursos que más utiliza en ataque, el principal. Desde el triple es una amenaza, aunque tampoco es nada de otro mundo, lo dejaremos en correcto y a la espera de como se puede adaptar a la línea de tres más lejana en la NBA.

Además, es un líder, a pesar de que este año y sin Afflalo o Kevin Love al lado con el papel de verdadero corazón del equipo no haya conseguido llevar a los Bruins a la Final four como en el pasado (El bajo rendimiento de los Freshman tiene bastante que ver) . Un jugador que se deja todo sobre el campo, muy expresivo, con bastante carisma y un ganador. Ante todo es un jugador de EQUIPO, que además posee una grandísima ética de trabajo.
Para mí es junto con Jonny Flynn como ya dije arriba la mejor opción que podrían tomar los Sixers este verano.

Por poner algún pero, tienen un potencial bastante limitado, y en la NBA no pasará de ser un jugador de rol. Precisamente eso es algo que no debería de preocupar en este equipo, que con Iguodala, Young, Speights o Brand ya va servido, Darren sería un gran complemento.

Estadísticas

Comparación: Duhon/Calderón

7 comentarios:

Bias dijo...

Y Thaddeus Young al final entre 2-3 semanas de baja :(

Juan Estevez dijo...

Prestale atencion a Eric Maynor, el deberia ser nuestra seleccion del proximo draft, es muy parecido a Chris Paul.

SALUDOS!

costalgaraldals dijo...

me lo quedo ¡¡¡¡ tiene pinta de jugadorazo ... luego ya veremos como se adapta ... como tantos y tantos ...

JR Sanchis dijo...

Pero Maynor es más 2 que 1. Como Stephon Curry, que tendrá que jugar de base aunque tiene corazón de 2. Collison es más base.

BPelaz dijo...

Es un gran jugador, y posiblemente salga mas atras de lo que deberia pero los freshman atraen mas.
Es el tipico base, defiende, anota si hacer falta, roba...la comparacion con Calderon es practicamente perfecta.
Y sin contar su experiencia NCAA con el ciclo completo.

Bias dijo...

Maynor me gusta, pero prefiero a Collison o a Flynn. Además de que es un base más anotador que repartidor de juego que creo que es lo que más necesitamos.

Y bueno, estaría por ver si está disponible cuando nos tocase elegir.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, me parece un grandísimo jugador para la NBA, aparte de tener talento tiene basketball IQ, buen coco y tiene ética de trabajo, para mi uno de los picks más seguros de este draft, os vendría como anillo al dedo

UN saludo, Corey Fisher**