sábado, 30 de mayo de 2009

Eddie Jordan nuevo entrenador de los Sixers


Jordan será el póximo entrenador de los Sixers las próximas tres temporadas.

Eddie tiene 54 años, y tiene en su carrera un récord de 230-288. Ha sido entrenador jefe en los Sacramento Kings y en los Washington Wizards, además de llegar a dos finales de la NBA con los NJ Nets, dónde él era el principal encargado de los esquemas del equipo.

No tenía ningún favorito, pero Jordan me parece de las opciones más seguras, un técnico de carácter muy ofensivo, que utiliza la Pincenton Offense ( la aprendió en su etapa en los Kings al coincidir con Pete Carril) En el otro lado es dónde deja más dudas, ya que siempre se le achacó que sus equipos pasan muchos problemas en defensa. Por otra parte, es el típico entrenador que le suele dar más minutos a alguien como Evans que a Speights por ejemplo, pero supongo que si Stefanski lo va a contratar este punto habrá quedado bien claro, porque Ed siempre es partidario de darle minutos a los más jóvenes. De hecho, bajo la tutela de Jordan han crecido jugadores como Caron Butler (recordar que llegó de los Lakers a cambio del ínclito Kwane Brown)
o Gilbert Arenas. Además, Larry Hughes tuvo la mejor temporada de su carrera también con Jordan.

En los Wizards Jordan ya tuvo un base de condiciones parecidas a las de Lou como Arenas y era la pieza principal de su sistema. Veremos si es capaz de sacar lo mejor de Williams.

Stefanski ha decidido tirar por lo que ya conocía, y seguramente ya lo tenía más o menos claro antes de hacer todo este carrusel de entrevistas.

6 comentarios:

Pedro dijo...

O Brendan Haywood que hace dos años hizo un temporadorro a las órdenes de Jordan. Me gusta. Espero que salga bien.

BPelaz dijo...

Para mi era el mejor entrenador que estaba disponible en el mercado.
Hay que recorda que a este tio lo echaron de los Wizards porque ni estaba Arenas ni Butler...asi que tiene todo el credito del mundo.

The Virus dijo...

El mejor que podían haber fichado, sin duda alguna. Al menos apra mí.

Se rumorea una posible vuelta de Iverson a Philadelphia, que opinas tu Bias.

¿Cómo le sentaría al equipo el retorno del gran ídolo de Philly? ¿Les ayudaría o perjudicaría? ¿Podrías llevaros lejos con el apollo de la plantilla?

Saludos

Mo Sweat dijo...

Estoy de acuerdo, parecía que se estaba mareando mucho la perdiz, pero creo que han elegido de la mejor amnera posible.

Pedro dijo...

Yo veo imposible que Iverson vuelva. El dueño del equipo y él no se pueden ni ver y dudo que eso se arregle.

Bias dijo...

Iverson con 34 años no está como para hipotecar un proyecto. Yo solo lo querría saliendo desde el banquillo, haciendo el rol que tuvo la última temporada Lou. Pero no sé si él estaría por la labor...